Durante los campos de entrenamiento de la primavera de 2017, Jesmuel Valentín dejó una buena impresión en el cuerpo de entrenadores de los Filis de Filadelfia. El joven intermedista bateó para .366 acompañado por un ‘slugging’ de .512 en 45 turnos oficiales.

Sin embargo, la gerencia optó por enviarlo a Lehigh Valley –su sucursal en Triple A– en lugar de dejarlo en el banco de las Mayores dado que sus oportunidades serían limitadas.

Valentín intentará repetir su desempeño en la venidera primavera, solo que esta vez espera un resultado diferente.

“Se suponía que el año pasado hubiese sido esa gran oportunidad, pero surgió una operación en el hombro izquierdo que me atrasó. Espero que este sea el año en que llegue a las Grandes Ligas para hacer a toda mi familia feliz”, dijo Valentín, quien a nivel local juega con los Indios de Mayagüez. “Me siento física y mentalmente preparado”, agregó.

Valentín fue escogido por los Dodgers de Los Ángeles en el 2012 y dos años después pasó a los Filis.

“Las organizaciones suelen ser bien calladas, pero entiendo que soy valioso para ellos. En Filadelfia me han tratado superbién y estuvieron atentos a todo lo relacionado con la operación. Pensé que no me iban a dar permiso para jugar, tuve que pelear y demostrar que sí estaba preparado para que me dieran el privilegio de jugar en Puerto Rico”, relató.

Valentín entrará a su segundo año en el roster de 40 jugadores de los Filis y, además, se siente con chance de hacer el equipo luego del cambio de Freddy Galvis.

“Eso abre las puertas y me permitirá estar en un equipo de Grandes Ligas desde el primer día”, confió. 

Valentín forma parte del talentoso grupo de boricuas que fueron escogidos en el sorteo de novato del 2012. También sobresalen Carlos Correa, Edwin Díaz y José Orlando Berríos. Todos ya están establecido en sus respectivas novenas en las Mayores, solo resta por unírseles Valentín.

“Estuvimos bien unidos, viajamos juntos y fue una clase bien especial. Algunos han tenido suerte y otros unas habilidades extraordinarias, pero todo a su tiempo”, concluyó Valentín.