Listo el juego de sóftbol y el Home Run Derby de Yadier Molina
El evento benéfico del estelar receptor se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn de la capital.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Florida. El día que Yadier Molina estaba esperando ya llegó y está listo para compartir con grandes amigos y el público boricua.
El estelar receptor de los Cardenales de San Luis indicó que todo está listo para el evento benéfico que realizará en el día de hoy en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Las actividades del Yadier Molina Home Run Derby & Celebrity Softball Game iniciarán desde las 3:00 de la tarde, aunque el público, libre de costo, podrá llegar desde la 1:00 p.m.
“Estamos listos, ansioso que llegue mañana (hoy) para darle a la gente de Puerto Rico un tremendo show. Que no solo sean los nenes, sino que también los papás vayan y disfruten del Home Run Derby”, dijo el viernes Molina, quien contará con la presencia de otros jugadores como Salvador Pérez (Reales de Kansas City), Enrique “Kike” Hernández (Dodgers de Los Ángeles), Eddie Rosario (Mellizos de Minnesota), Robinson Canó (Marineros de Seattle), el exjugador Rafael Furcal, entre otros, además de figuras de la farándula.
También dirán presentes Albert Pujols, Carlos Beltrán, Jorge Posada, Bernie Williams, Edgar Martínez, Móca Puig y varios más.
Uno que se apuntó para ambos eventos fue Pérez.
“Estoy en los dos, voy a participar y jugar. (Estoy listo) pa’ los dos”, dijo el venezolano con una gran sonrisa.
Tanto Molina como Pérez hicieron sus expresiones durante la visita que hicieran ambos a la Carlos Beltrán Baseball Academy en el municipio de Florida. Junto con ellos también estuvieron Furcal y el exlanzador Ryan Franklin.
“Muy contento con estas facilidades. Carlos (Beltrán) ha hecho un gran trabajo en estos cinco años. Aquí estamos tratando de poner un poco de ayuda para estos chamacos”, indicó Molina en un aparte con Primera Hora.
Molina, el venezolano Pérez y el estadounidense Franklin tuvieron un recorrido por las instalaciones de la academia, la cual abrió sus puertas hace cinco años en el municipio de Florida.
Los visitantes dieron un extenso recorrido por las instalaciones y luego tuvieron algunas palabras para los estudiantes.
“Ojalá en los tiempos de uno hubiese existido algo así”, destacó Molina, quien contó con la misma reacción por parte de Pérez y Franklin.
“Supercontento con Carlos por lo que hace con estos niños. Esperamos que aprovechen estas facilidades al máximo”, expresó Pérez a este medio.
Por su parte, Franklin, excompañero de Molina en los Cardenales por cinco temporadas, subrayó que con una academia de este tipo le hubiese tomado menos tiempo en hacer su debut en las Grandes Ligas.
Luego del trayecto, Molina, Pérez y Franklin tuvieron palabras de aliento para los estudiantes-atletas.
“Aprovechen esta oportunidad. Son afortunados de tener a Beltrán y que haga algo como esto”, dijo Franklin.
“Hay que cuidar estas facilidades, escuchar a los coaches. Yo vengo igual que ustedes, no teníamos nada”, dijo, por su parte, Molina, al recordar el trayecto que tuvo que pasar él al igual que sus hermanos Bengie y José, además de resaltar la labor de sus padres.
“Es una ventaja que casi nadie la tiene. Terminen la escuela, después de ahí metan mano, que si quieren llegar a Grandes Ligas, lo pueden hacer”, agregó Molina, quien ha becado a 17 jóvenes para que pudieran pertenecer a la academia.