Los Peces Voladores de Salinas aseguraron el último boleto a la semifinal del Béisbol Superior Doble A al blanquear en la noche del lunes por 6-0 a los Titanes de Florida, en acción realizada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con la clasificación de Salinas, salió de contienda Florida y quedaron definidos los cuatro equipos semifinalistas del torneo federativo. Junto a los Peces Voladores, tienen su boleto los Bravos de Cidra, los Grises de Humacao y los campeones defensores Mulos de Juncos.

El lanzador zurdo Miguel Fontánez dominó a su antojo a los Titanes durante 6.2 entradas para llevarse la victoria. Ponchó seis bateadores y apenas dio paso a cuatro hits, sin bases por bolas.

Cubrió el resto del camino el derecho Mario Santiago sin permitir libertades.

Los Peces Voladores picaron al frente desde la misma primera entrada, cuando después de dos outs, Emmanuel Marrero pegó doblete que llevó al plato a Raúl Febus. En el tercer capítulo, Salinas se fue en escapada con ramillete de cuatro vueltas y sumaron su sexta carrera en el cuarto episodio.

Ernando Melero lideró la ofensiva con tres hits en cinco turnos. Remolcó par de carreras y anotó una.

Además, Abdiel Marcano se fue de 4-3 y Pedro Nazario de 5-2.

Miguel Fontánez dominó a su antojo a los Titanes durante 6.2 entradas para llevarse la victoria. Ponchó seis bateadores y apenas dio paso a cuatro hits, sin bases por bolas.
Miguel Fontánez dominó a su antojo a los Titanes durante 6.2 entradas para llevarse la victoria. Ponchó seis bateadores y apenas dio paso a cuatro hits, sin bases por bolas. (Suministrada)

Los cuatro inatrapables de Florida fueron propinados por Luis Morales, Christian Quiñones, Héctor Mercado y Gabriel Ayala.

La derrota fue para Jonathan Rosario, quien tiró cuatro entradas con seis carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas.

La acción de las semifinales, a un máximo de cinco juegos, comienza este viernes a las 8:00 p.m. con Salinas en Cidra y Humacao en Juncos.

Los apoderados y dirigentes de los equipos semifinalistas fueron convocados a una reunión este jueves a las 6:30 p.m. en la sede de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en Hato Rey para discutir todos los detalles relacionados a las series.