Lino Rivera dice sobre la remoción de Axon: “Pensé que podía ganar este partido”
El dueño de los Cangrejeros deberá abandonar su puesto a pedido inapelable de la LBPRC.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El director de operaciones de los Cangrejeros de Santurce, Lino Rivera, se expresó el lunes en la noche en torno a la solicitada salida como dueño del equipo y accionista de Tom Axon por comentarios que afectan la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Rivera usó su cuenta de Facebook para publicar unas declaraciones sobre Axon y sus comentarios, así como del plan que tenía para salvar la controvertida situación en que el dueño había entrado con la LBPRC y el municipio sanjuanero.
Rivera también declaró a la fanaticada que la situación tendrá una solución.
“A los aficionados del béisbol, les pido mucha paciencia. Estoy seguro de esta situación se arreglará por el bien de todos los que queremos que la Liga de Béisbol Invernal de Puerto Rico alcance el nivel que merece”, dijo Rivera.
Relacionadas
“Nadie es perfecto y de los errores se aprende”, continuó para entrar en el tema del dueño del equipo. “Todos los que hemos compartido con Tom reconocemos que es intenso y de carácter difícil. Eso lo hace en un empresario exitoso. Yo he tenido mis diferencias con él, pues he tratado de hacerle entender que nuestra cultura es diferente a la de él, que somos únicos”, escribió Rivera al tiempo en que agregó que el estadounidense Axon tiene intenciones genuinas con la Liga y con los Cangrejeros. “No apoyo sus declaraciones en su totalidad. Eso lo hablé con él y reconoció“.
Rivera está en su primera temporada en un puesto administrativo con los Cangrejeros luego de años como dirigente en Carolina, Caguas y Mayagüez. Ha sido campeón como dirigente en Puerto Rico, República Dominicana y México y ha ganado la Serie del Caribe en representación de Dominicana.
Axon ha estado por varios años en la gerencia de los Cangrejeros. Para la temporada 2022-23 que iniciaría en noviembre, Axon asumió la mayoría de los acciones del equipo.
Axon también reconoció en declaraciones escritas el lunes que se equivocó.
Rivera agregó en sus declaraciones que tenía una estrategia para salvar la situación. Añadió que la LBPRC no le dio oportunidades para ejecutarla. Rivera no especificó cuál era su estrategia. La LBPRC solicitó la destitución de Axon al quinto día de sus declaraciones.
Y finalizó sus declaraciones insistiendo en que la situación se solucionará.
“Sigo pensándolo y todos me ayudarán a ganarlo por el bien del deporte, la juventud y mi Puerto Rico querido”.