Nueva York. Un elevado de sacrificio del boricua Francisco Lindor puso fin al juego y culminó una remontada en la que fue clave el triple de dos carreras de Jesse Winker en la octava entrada, para que los Mets de Nueva York vencieran el sábado 3-2 a los Blue Jays de Toronto.

José Siri recibió una base por bolas con un out en la novena entrada frente a Nick Sandlin (0-1). El dominicano avanzó a segunda base por un lanzamiento descontrolado y se detuvo en tercera con el sencillo del venezolano Luis Torrens.

Lindor recibió al cerrador Jeff Hoffman con una línea entre el jardín derecho y el central. Siri anotó fácilmente mientras el intermedista venezolano Andrés Giménez cortaba el tiro de Myles Straw.

Relacionadas

Es la séptima vez en su trayectoria que Lindor produce una carrera para dejar a sus rivales tendidos en el terreno.

El boricua Edwin Díaz (1-0) ponchó a tres adversarios en la novena, incluyendo a Giménez, dejando a un par de corredores en base.

Edwin Díaz lanzó la parte alta de la novena entrada. Abanicó a tres bateadores aunque dejó un par de corredores en tránsito.
Edwin Díaz lanzó la parte alta de la novena entrada. Abanicó a tres bateadores aunque dejó un par de corredores en tránsito. (Angelina Katsanis)

Chris Bassitt lanzó seis innings y dos tercios sin permitir carreras antes de que los Mets empataran en la octava contra Brendon Little, quien permitió el triple de dos carreras de Winker. Fue el segundo triple del juego para Winker, quien llegó con tres en 760 compromisos de Grandes Ligas y no había conectado uno desde 2021.

Por los Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateó de 5-2 con una empujada.

Por los Mets, Lindor se fue de 3-1 con una anotada y una producida y Juan Soto de 4-1 con una anotada.