Filadelfia. El campo corto estelar de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, se someterá a una resonancia magnética por dolor de espalda tras haberlo obligado a abandonar un juego por segunda vez en tres días.

Lindor abandonó el partido a mitad de la segunda entrada del partido de hoy, el que Nueva York perdió por 2-1 ante los Phillies de Filadelfia, esto debido a molestias en la espalda baja. Lindor también salió del juego del viernes a mitad de la séptima entrada y no estuvo en la alineación del sábado.

Conectó un sencillo al centro al abrir el juego del domingo y tuvo una asistencia en el rodado de Trea Turner en la mitad inferior de la entrada. Lindor dijo que sintió la molestia después de dar los primeros pasos fuera de la caja de bateo en su hit de la primera entrada.

Relacionadas

Será evaluado el lunes y se le harán más pruebas.

“Es extremadamente difícil”, dijo. “Como alguien que quiere siempre estar en juego, es difícil salir de un juego y no estar disponible”.

Lindor dijo que las molestias en la espalda lo han estado molestando por un tiempo y que empeoraron durante esta serie.

Está bateando .271 con 31 jonrones, 86 carreras impulsadas y 27 bases robadas. Lindor estaba bateando .193 con siete jonrones y 22 carreras impulsadas hasta el 20 de mayo, pero desde entonces está bateando .307 con 24 jonrones y 64 carreras impulsadas en sus últimos 101 juegos.