Como si se tratara de un anuncio de una aseguradora, imagínese si los Mets no tuvieran a Francisco Lindor.

El estelar campocorto boricua es una de las razones por las cuales la novena neoyorquina está todavía en la pelea por un espacio en la postemporada. Atrás quedaron los años en que se cuestionaba si valía los $341 millones por diez años que la franquicia acordó con él.

Y es que el risueño pelotero suma una temporada sólida, con 29 bambinazos y 80 carreras remolcadas, lo que ha ayudado a que, hasta ayer, los Mets acumularan marca positiva de 74-63 y se mantuvieran a un solo juego del último espacio del “wild card” con derecho a presentarse en la postemporada.

Relacionadas

Para muestra, un botón. En el partido del pasado domingo, el boricua abrió la pizarra en la cuarta entrada cuando conectó su 29no jonrón del año ante los envíos del abridor de los White Sox, Garrett Crochet. Esos 29 jonrones son la cuarta mayor cantidad entre todos los torpederos de la MLB esta temporada, solo detrás de Gunnar Henderson (33), Corey Seager (30) y Bobby Witt Jr. (30).

Lindor ha estado enrachado en el plato durante los últimos meses, lo que ha ayudado a los Mets a ganar terreno en la clasificación de comodines de la Liga Nacional. Desde el 25 de junio, el torpedero All-Star está bateando un impresionante .303 con 16 jonrones, 40 carreras impulsadas y 16 dobles.

Durante ese período, Nueva York tiene marca de 36-25 mientras está empatado con los Yankees y los Reales por la segunda mayor cantidad de carreras en el béisbol (297). Como era de esperar, Lindor es una de las principales razones de la recuperación de los Mets en la segunda mitad y sus números han sido tan buenos que comienza a mencionarse su nombre entre posibles candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Nueva York completó una gira de diez partidos en la carretera, en la que acabaron con marca de 7-3. Ayer regresaban al CitiField y con opciones reales de aparecer en los playoffs.

“Estamos en una buena posición”, dijo Lindor a la prensa en Chicago, donde barrieron a los White Sox. “Estábamos en la misma posición que antes de la gira. Estamos en una posición en la que todavía tenemos una oportunidad de llegar a los playoffs, y tenemos que seguir escalando la montaña”, sentenció.

Los Mets comenzarán esta noche una serie de cuatro juegos en casa frente a Alex Cora y los Red Sox de Boston, y luego reciben también a los Reds de Cincinnati, ambas series, de tres partidos.