Cincinnati. Francisco Lindor despachó un jonrón y frenó una racha de 24-0 al bate, con lo que los Mets de Nueva York vencieron el domingo 3-1 a los Reds de Cincinnati y de paso ganar su primera serie de la temporada.

Sean Manaea (1-0) tuvo otra buena apertura con los Mets. Redujo a 0.82 su promedio de efectividad al permitir una carrera y tres hits en cinco innings. Concedió dos boletos y recetó seis ponches.

Lindor amaneció de 31-1 al bate esta temporada. El astro puertorriqueño había tenido la tercera racha más larga sin hits en su carrera. Despertó con un doble en el primer acto, avanzó a tercera mediante un hit al cuadro y anotó por un error de fildeo.

Relacionadas

El primer jonrón de Lindor en la campaña fue ante el zurdo de los Rojos Andrew Abbott (0-1) en el cuarto.

Edwin Díaz preservó la victoria.
Edwin Díaz preservó la victoria. (Jeff Dean)

El dominicano Santiago Espinal aportó un elevado de sacrificio en el cuarto para los Rojos.

El puertorriqueño Edwin Díaz propinó dos ponches en el noveno para acreditarse su segundo salvado.

Mal tiro de Henderson le da a Piratas victoria 3-2 sobre Orioles

Pittsburgh. El campocorto de los Orioles Gunnar Henderson se lanzó cerca de la segunda base para frenar un rodado del venezolano Edward Olivares que podría haber terminado en un doble play, pero tras un mal tiro a la inicial los Pirates de Pittsburgh anotaron dos carreras en su victoria 3-2 el domingo.

Con la victoria, los Piratas quedaron con una foja de 8-2 por primera vez desde 2018.

Baltimore ganaba 2-1 — y con el cubano Yennier Canó en la loma (1-1) — cuando los Piratas llenaron las bases con sencillos de Ke’Bryan Hayes y Jack Suwinski, seguidos de una base por bolas de Connor Joe.

Rowdy Téllez conectó un rodado al primera base Ryan Mountcastle. Tras la revisión de video, el umpire Dan Iassogna cantó el out a Hayes, después del tiro al plato.

Edward Olivares (centro) de los Piratas de Pittsburgh celebra tras remolcar la carrera del triunfo ante los Orioles de Baltimore, el domingo 7 de abril de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)
Edward Olivares (centro) de los Piratas de Pittsburgh celebra tras remolcar la carrera del triunfo ante los Orioles de Baltimore, el domingo 7 de abril de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar) (Gene J. Puskar)

Olivares conectó un rodado fuerte por el medio y que Henderson pudo quedarse tras espectacular zambullida. Pero tras un mal tiro Suwinski y Joe anotaron.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1 con una producida. El dominicano Jorge Mateo de 3-1.

Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-1.

Marlins ganan su primer partido después de iniciar 0-9, venciendo 10-3 a los Cardenales

San Luis. Los Marlins de Miami le pusieron fin a su récord de nueve derrotas en fila para arrancar la temporada cuando Jazz Chisholm Jr. y Nick Gordon batearon jonrones de tres carreras en la primera entrada de seis carreras que los impulsó a vencer 10-3 a los Cardenales de San Luis el domingo.

Miami había sido el primer equipo con un inicio de 0-9 desde que Atlanta y Minnesota lo tuvieron en 2016. Los Marlins evitaron convertirse en el primero que pierde sus primeros 10 juegos desde que los Medias Blancas de Chicago de 2002 comenzaron 0-11.

Max Meyer (1-0), diestro de 25 años, logró su primera victoria en las mayores en su cuarta apertura y aparición. Meyer permitió una carrera y tres imparables en seis entradas, ponchando a tres y regalando una base por bolas.

Fue sometido a una cirugía de Tommy John el 9 de agosto de 2022, y regresó a un montículo de Grandes Ligas el 1 de abril, cuando lanzó cinco entradas y salir sin decisión en contra de los Angelinos de Los Ángeles.

Kyle Gibson (1-1) aceptó siete carreras y siete imparables en seis episodios trabajados en su debut en casa con San Luis.

Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez bateó de 5-4 con tres carreras anotadas. dominicano Bryan de la Cruz de 5-3 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-0 con una anotada.