La Federación de Béisbol de Puerto Rico retomó el sábado la confirmación de jugadores para el venidero Clásico Mundial de Béisbol del 2023 al anunciar la participación del siore de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor.

Lindor, uno de los peloteros mejor pagados del béisbol de las Grandes Ligas, fue parte integral del núcleo de la edición del 2017 que llegó invicto hasta el partido por el campeonato, en el cual cayó ante el eventual campeón, Estados Unidos.

Junto a Carlos Correa, Javier Báez, Edwin Díaz y José Berríos, es parte de los puertorriqueños más reconocidos en el béisbol estadounidense.

De hecho, todos esos excepto Berríos ya se ha anunciado que han confirmado su participación para el certamen que se realizará en marzo.

Mientras, continúa la expectativa en cuanto a quién será el dirigente y el cuerpo de coaches que escogerá el organismo que dirige el béisbol isleño, luego de que El Nuevo Día publicara el sábado que mientras el gerente general de la novena, Eduardo Pérez, impulsa a Josué ‘Joe’ Espada, para la posición, el presidente federativo, Dr. José Quiles, favorece el nombramiento de Yadier Molina, quien está en su última campaña activa en MLB.

En medio de esas tensiones, Pérez habría estado a punto de renunciar. La Federación y Quiles hablaron hace unas semanas de que el anuncio sobre el dirigente se haría el 15 de septiembre, esta semana. Al momento eso no ha sido confirmado.