Licey empata la final de la pelota dominicana
Los Tigres dominaron 5-1 a los Toros del Este el domingo para nivelar a tres triunfos la serie por el campeonato de LIDOM.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La serie final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) quedó nivelada el domingo en la noche cuando los Tigres del Licey se impusieron 5-1 sobre los Toros del Este, equipo que dirige el puertorriqueño Lino Rivera.
La serie final quisqueyana, programada a un máximo de nueve encuentros, continúa el lunes con el séptimo choque en el Estadio Franco Micheli de La Romana.
Jugando en su casa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres arrancaron en la delantera en la segunda entrada con sencillos de Jorge Bonifacio, Sócrates Brito y Donovan Solano.
Con las bases llenas Welington Castillo bateó un fly de sacrificio al derecho que remolcó la primera vuelta en las piernas de Bonifacio, y Sergio Alcántara pegó un batazo por la intermedia que hizo anotar a Brito.
En el cuarto episodio, los Toros rayaron su única vuelta del encuentro cuando el importado Peter O’Brien disparó un vuelacercas ante los envíos del abridor del Licey, Evan McLane.
En el quinto, los ganadores se aseguraron de poner el juego fuera de alcance cuando pisaron el plato en tres ocasiones adicionales.
Emilio Bonifacio pegó un toque que se convirtió en hit cuando el lanzador hizo un mal tiro a primera, lo que permitió que Bonifacio llegara hasta tercera. Desde allí fue remolcado por sencillo de Erick Aybar y puso la pizarra 3-1.
Hanley Ramírez recibió al nuevo lanzador, Jhan Mariñez, con un infield hit por tercera base y Eric Filia le siguió con un hit por el centro del cuadro para remolcar a Aybar y dejar el marcador 4-1.
La quinta carrera de los azules la produjo el bate de Wellington Castillo, quien sacudió incogible al central que hizo que Ramírez cruzara la goma para cuadrar el marcador final.