La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) anunció este jueves que la suspensión que pesaba sobre el veterano jugador del cuadro Edwin Maysonet fue levantada inmediatamente luego que el pelotero y la liga suscribieran un acuerdo.

Maysonet, que fue reconocido por la Lbprc como agente libre, ya firmó un contrato con los campeones nacionales Indios de Mayagüez, con quienes ya practicaba.

Según el recuento que recoge el documento que circuló el ente deportivo, el pelotero profesional fue suspendido en enero de este año por haber participado en el torneo de béisbol profesional de Panamá, “aún después de habérsele denegado el permiso para ello”.

Relacionadas

Esta suspensión fue apelada por la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico ante la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y ante el Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Mientras el Negociado emitió un laudo a favor del pelotero, que no es final y firme, la CBPC nunca suscribió una decisión. Dado a esta particular situación, la liga y la asociación llegaron al entendido de que ha transcurrido “suficiente tiempo desde que el pelotero fue suspendido, por lo que debe permitirse su reactivación a la liga”.

Para lograr esta reactivación, el jugador se comprometió a respetar la constitución, los reglamentos y las decisiones de la Lbprc como los de la CBPC. De la misma forma, Maysonet renuncia con perjuicio a instar acción legal alguna contra la Lbprc por estos hechos, mientras la liga no impugnará el laudo emitido por el Negociado decretando la nulidad de suspensión, “sin que se interprete como una aceptación del mismo”.

El acuerdo, con fecha del 23 de diciembre, fue firmado por el presidente de la Lbprc, Héctor Rivera Cruz, y el vicepresidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Yamil Benítez, en representación de Maysonet.