Llegó el momento de analizar y pasar revista sobre la pasada temporada para los Gigantes de Carolina.

A la novena carolinense se le agotó la temporada luego de caer el pasado domingo contra los Indios de Mayagüez. Tras la victoria, los Indios regresan a disputar el campeonato, obligando a los Gigantes a jugar dos jornadas de puro trámite.

Para el veterano jardinero Jesús “Motorita” Feliciano, la temporada fue una de altas y bajas en la que los Gigantes lucieron lo mejor de su juego en la etapa final de la fase regular y gran parte del round robin.

“Pasamos por muchas altas y bajas toda la temporada sobre el terreno. Incluso, yo lucí inconsistente en el bateo y vine a ayudar al final. Esa inconsistencia fue lo que nos distinguió de equipos como Caguas y Mayagüez”, manifestó Feliciano. “Nos faltó en algunos juegos ese batazo clave para cerrar ciertos partidos, cometer menos errores en la defensa o sacar el out cuando todo se complicaba”.

Como aspecto positivo, Feliciano resaltó la labor de jugadores jóvenes como Anthony García y Enrique “Kike” Hernández, quienes fueron dos de los jugadores que cargaron el equipo ofensivamente toda la temporada.

“Lo bueno que tuvo la temporada es que se vio que el proceso de reconstrucción del equipo ha concluido. Vimos cómo jugadores como Kike Hernández, Anthony García y René García tuvieron sólidas temporadas, demostrando que son peloteros que se establecerán a futuro en la liga invernal y en Estados Unidos”, sostuvo Feliciano.

Para Pedro Valdés, primera base y bateador designado por excelencia de los Gigantes, a la novena le faltó un poco más de enfoque a la hora de ejecutar las jugadas sobre el diamante.

“El desempeño del equipo fue mucho mejor en la fase final de la temporada. ¿Qué nos faltó? Es sencillo, nos faltó enfoque. Quizás un poco más de preparación antes de los juegos, para enfocarnos mejor en el juego para poder ejecutar”, aseguró Valdés.

“Pero luego de esta temporada, podemos decir que en el futuro se hablará de este equipo. Lucimos con más garras que el año pasado. Tenemos un núcleo de jugadores, que si se preparan, le darán batallas a los equipos que hoy están arriba”, sentenció Valdés.