Nueva York. Pete Alonso conectó un jonrón de tres carreras y Francisco Lindor disparó el primer ‘grand slam’ de Nueva York esta temporada durante una sexta entrada de 10 carreras, y los Mets aplastaron a los Piratas de Pittsburgh 13-4 el viernes.

Una noche después de una posposición debido al clima por segunda vez en una semana, Nueva York ganó por quinta vez en siete juegos. El enfrentamiento del viernes se retrasó 41 minutos cuando relámpagos, truenos y fuertes lluvias cubrieron el Citi Field con un out en la parte baja de la octava.

Taijuan Walker permitió dos carreras en cinco entradas y después del partido el manager Luis Rojas le dijo que había sido agregado al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas. Los Mets están invictos en sus ocho aperturas en casa.

Relacionadas

Los líderes del Este de la Liga Nacional se abrieron paso contra el abridor de los Pirates, JT Brubaker (4-9), en el sexto, iniciando la entrada con un sencillo de Brandon Nimmo y una base por bolas a Lindor. Dominic Smith conectó un sencillo que remolcó a Nimmo y rompió un empate a 2.

Después de una breve visita al montículo por parte del entrenador de lanzadores, Alonso conectó un cañonazo que cayó en las inmediaciones del bullpen de Pittsburgh, poniéndole fin a la salida de Brubaker.

La mayoría de los 20,350 asistentes se puso de pie cuando Alonso agitó su puño enfáticamente mientras corría entre primera y segunda base, celebrando su decimosexto jonrón de la temporada, pero tan solo el segundo en casa.

Los Mets continuaron el ataque contra el bullpen de los Pirates. Sam Howard llenó las bases con dos bases por bolas y un sencillo. El zurdo entonces golpeó al emergente José Peraza, lo que llevó al plato a Jeff McNeil. Luego le dio boleto a Nimmo, lo que remolcó a Michael Conforto antes de ser relevado por Kyle Keller.

Lindor, entonces, disparó una recta en 1-0 de Keller justo por encima de la pared entre el central y el izquierdo, extendiendo la ventaja a 12-2 con su décimo jonrón y el tercer ‘grand slam’ de su carrera.

Aaron Loup (3-0) lanzó la sexta sin permitir anotaciones para llevarse la victoria.

Tras una primera entrada fácil de 10 lanzamientos, el abridor de Nueva York, Walker, comenzó el siguiente episodio llenando las bases. El espigado derecho luego golpeó a Michael Pérez en el muslo para que anotara Ben Gamel, dándole a Pittsburgh una ventaja temprana.

Bateando del lado zurdo, Jonathan Villar conectó el primer lanzamiento de Brubaker en la tercera entrada para conseguir un jonrón solitario. James McCann le siguió con un sencillo suave sobre el césped de los jardines y luego anotó desde primera cuando Nimmo conectó un doble en la brecha.

Villar agregó otro vuelacercas, bateando a lo derecho, en la séptima entrada, su octavo de la temporada y llegando a 300 impulsadas en su carrera. Se convirtió en el décimo jugador en la historia de la franquicia en conectar jonrones desde ambos lados del plato en el mismo juego.