Los Senadores de San Juan de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) inactivaron el sábado al primera base cubano José Abreu debido a una molestia que sintió el viernes en el tendón de la corva durante un turno al bate frente a los Criollos de Caguas.

“Estamos en una buena situación y queremos que Abreu esté todo el año aquí. Anoche dio un batazo y sintió un poquito de molestias en el ‘hamstring’, y tomamos medidas de seguridad porque si ese muchacho se nos lesiona, lo perdemos toda la temporada”, explicó el gerente general de los Senadores, Alex Cintrón, a Primera Hora.

Relacionadas

En lo que va de campaña, el inicialista, de 37 años, ha sido uno de los mejores bates en la liga invernal con un promedio de .286, incluyendo cuatro cuadrangulares, 14 carreras impulsadas y 16 imparables.

“Él (José Abreu) ha tenido un gran impacto no solo para la liga, sino también para nuestro clubhouse. La gente no ve las cosas que él está haciendo con los muchachos jóvenes y la producción que ha tenido. Es un jugador veterano que hay que cuidar, más tenía unos compromisos que nos había dicho con anterioridad”, dijo Cintrón sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020.

Sin embargo, el gerente general adelantó a este medio que Abreu estaría reincorporándose a la novena sanjuanera el 10 de diciembre, cuando se enfrenten a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn, justo después del Juego de Estrellas.

Cintrón también confirmó que en esa fecha estaría debutando el tercera base cubano Yoán Moncada, quien es actualmente agente libre en las Grandes Ligas luego de finalizar su contrato con los White Sox de Chicago. Esto ante las bajas de Zachary Dezenzo y Brice Matthews, a quienes la organización de los Astros de Houston les dio permiso a jugar con los Senadores hasta el 7 de diciembre.

Yoán Moncada fue parte del equipo de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.
Yoán Moncada fue parte del equipo de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. (I-Hwa Cheng)

De igual manera, el coach de bateo de los Astros no descartó que Abreu jugó un papel importante en la firma de Moncada.

“A nosotros nos contactaron primero, informándonos del interés de Yoán por jugar acá. Se lo comentamos a José y yo imagino que tuvo mucho que influenciar ahí porque le tuvo que haber dado una buena recomendación de cómo se le ha tratado, y cómo está Puerto Rico y la liga”, contó.

Sobre el buen arranque de San Juan, que los tiene segundos en la tabla de posiciones de la LBPRC con récord de 8-6, Cintrón aseguró no estar sorprendido debido a la preparación que hicieron en la temporada muerta.

“Nos preparamos para eso. Yo pienso que Roberto Alomar hizo tremendo trabajo desarrollando el talento nativo con RA12. Se cambió ahora a San Juan por el motivo de traer nuevamente a la fanaticada y hacer un equipo competitivo, que es lo que estamos haciendo al momento, que pueda clasificar a la postemporada y buscar el campeonato”, manifestó.

“Estamos con esa mentalidad. Hemos invertido dinero en jugadores de renombre como José Abreu y Yoán Moncada y prospectos como Dezenzo, Matthews y (Johnny) Olmstead, que es el siore de los Marlins. Estoy muy contento con el inicio de temporada. Hay que tener en cuenta que el equipo de RA12 lo más que tuvo fueron 14 victorias en una temporada y llevamos ocho, así que estamos cerca de alcanzar muchas metas que nos propusimos para este año”, añadió.

Los Senadores estaban programados a recibir el sábado a los Indios de Mayagüez en el Estadio Hiram Bithorn, en lo que sería un duelo entre las dos novenas que comparten la cima del escalafón liguero.