LBPRC: Indios lanzan el último flechazo en Caguas para acabar con los Criollos y regresar a la final
Mayagüez se enfrentará a los Senadores de San Juan en la serie de campeonato de la liga invernal.
PUBLICIDAD
Caguas. Los Indios de Mayagüez consiguieron el martes el último boleto disponible para la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), tras blanquear, 3-0, a los Criollos de Caguas en el sexto juego de la semifinal A, celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Mayagüez estará de vuelta en la serie de campeonato después de quedarse fuera de la postemporada el año pasado. Sin embargo, esta será la sexta final de la tribu en los últimos siete años, ya que antes de la campaña anterior había disputado cinco bailes de coronación consecutivos entre 2018-19 y 2022-23.
Relacionadas
De esas series, la única que Mayagüez ganó fue la última. Esta vez, se estarán enfrentando a los Senadores de San Juan.
El derecho Ronnie Williams cargó con la victoria después de ponchar a seis bateadores y tolerar dos hits en seis entradas lanzadas. Mientras que Travis Lankins, luego de retirar a cuatro bateadores y permitir dos carreras limpias en 5.2 innings.
Los Indios no tardaron mucho en rayar la pizarra. Mayagüez abrió la segunda entrada con un sencillo de Eddie Rosario. Acto seguido, el guardabosques avanzó a la segunda base después de una roleta de out de David MacKinnon.
Danny Ortiz se ponchó tirándole, pero Isan Díaz pegó un sencillo con línea al jardín derecho para traer al plato a Rosario y la tribu irse al frente, 1-0.
En la parte baja del cuarto inning, los Criollos pudieron haber empatado el encuentro, después de que Orlando Martínez se robó la segunda y tercera almohadilla tras un inusual error del receptor Martín “Machete” Maldonado.
Pero, Wiliams retiró a Devin Mann para conseguir el tercer out y acabar con la amenaza de la novena cagüeña.
En cambio, la tribu volvió a castigar a Caguas con un doble al bosque derecho de Emmanuel “Pulpo” Rivera en la apertura del sexto episodio. De inmediato, el dirigente de los Criollos, Ramón Vázquez, sustituyó a Lankins por el zurdo Jorge Benítez.
Sin embargo, Benítez no logró detener a la ofensiva mayagüezana y Anthony García, Jugador Más Valioso de la temporada regular, bateó un imparable al jardín derecho que permitió a Rivera anotar la segunda carrera de los Indios.
Mayagüez amenazó con extender su ventaja en la séptima entrada, cuando llenaron las bases. Esto luego de que Ortiz se embasara por un error de fildeo, mientras que Díaz y Shed Long Jr. recibieron bases por bola. Los Indios no pudieron aumentar su ventaja debido a que Bryan Torres bateó un elevado de out, que acabó el inning.
Pero, la historia fue distinta en el octavo episodio, donde la tribu congestionó el tráfico una vez más. Esta vez ante el relevista Ricardo Vélez, como producto de un pelotazo a Rivera, un boleto a Rosario y un hit de MacKinnon.
Ortiz aprovechó esta situación y pegó un rodado de out que trajo al plato al Pulpo, aunque inicialmente fue decretado como out y tuvo que ser revisado. Vélez le dio una base por bola a Díaz, pero Maldonado se ponchó tirándole a tres lanzamientos para así culminar la alta de la octava entrada.
Justin Yeager se encargó de cerrar el encuentro, ponchando a dos de los bateadores que enfrentó y sin permitir hits.