LBPRC: Indios de Mayagüez anuncian sus importados para la venidera temporada
Los vigentes campeones de la liga invernal roforzaron su bullpen con nueve lanzadores.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Indios de Mayagüez, anunciaron hoy a sus importados para la venidera campaña de la pelota invernal que dará inicio el viernes, 3 de noviembre, cuando la tribu reciba la visita de los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
Se trata de nueve lanzadores que tendrán la responsabilidad de liderar el bullpen mayagüezano, que fue pieza clave en el campeonato de los occidentales el pasado año.
La tribu contará, nuevamente, con los servicios del zurdo Danny Wirchansky y con los derechos Andrew Gross, Chavez Fernander, Robby Rowland y Daryl Thompson.
Relacionadas
A estos se suman Brent Teller, Ryan Clark, Leam Méndez y Lincoln Hezman, todos lanzadores derechos.
“Entiendo que durante la temporada muerta hicimos cambios que mejoraron las posiciones defensivas y nos dio la oportunidad de tener una rotación nativa en las figuras de Héctor Hernández, Luis Leroy Cruz y Miguel Martínez y reforzando ese quinto lanzador en Daryl Thompson”, indicó el gerente general Héctor Otero en un comunicado.
“Tenemos una rotación de lanzadores nativos con mucha experiencia, lo cual es muy positivo y entiendo que tenemos un bullpen sólido”, añadió.
El pasado año, Wirchansky tiró 32 entradas con 35 ponches y efectividad de 3.09, Andrew Gross hizo lo propio con 21 abanicados en 19 episodios y 3.32 de efectividad.
Por su parte, Fernander aportó cuatro ponches en cinco entradas, Rowland abanicó a 11 en 22 entradas y Thompson fue puro veneno para la ofensiva adversaria con 27 ponches en 47 entradas y efectividad de 2.45.
Entre tanto, Teller, de 27 años, viene de jugar en la liga independiente con el equipo Lancaster Barnstormers, donde registró 102 ponches en 125 entradas trabajadas.
Mientras, Clark hizo lo propio con la novena Charleston, Dirty Birds donde registró 4.90 de efectividad con 63 abanicados en 60 episodios.
Los Indios añaden un brazo joven en la figura de Méndez, de 23 años, proveniente del circuito de liga menor de los Blue Jays de Toronto, donde acumuló efectividad de 3.25, 63 entradas lanzadas y 70 eliminados por la vía del ponche.
Mientras, Hezman viene de lanzar con Lexington Counter Clock de la Liga Independiente de los Estados Unidos, donde registró marca de 5-4 y 60 ponches en 51.1 entradas.
Aun los campeones mantienen un espacio disponible para completar la decena de jugadores importados, el cual Otero indicó que ya tiene varios jugadores para traer en la postrimería de la temporada regular y a su vez, confirmó que Chaves Young estará en el equipo en diciembre como parte de ese grupo de importados.
“Hoy le confirmó a la fanaticada que Young estará con nosotros en algún momento del mes de diciembre, Young fue una pieza importante en el pasado campeonato y me expresó su deseo de defender el mismo”, adelantó el gerente general.
Otero agregó que el jugador de cuadro con experiencia en liga grande Edwin Ríos estará con la novena a principios de diciembre y que los hermanos Richie y Josh Palacios también se integrarán a la tribu durante el mismo mes.
Por último, Otero confirmó que ya está en conversación con el agente de Isán Díaz para que se integre al equipo en diciembre.
Ponce se refuerza con prospecto de los Rockies
Por su parte, el gerente general y dirigente de los Leones de Ponce, Edwin Rodríguez, informó hoy el primero de tres prospectos de los Rockies de Colorado que reforzarán a la novena rojinegra en la próxima temporada de la liga invernal.
Se trata del importado es Zac Veen, que fue seleccionado en el noveno turno del draft de MLB en el 2020 y actualmente catalogado como el quinto mejor prospecto de la organización.
Veen, quien cuenta con la habilidad de jugar las tres posiciones en los bosques, es el octavo extranjero anunciado por los Leones. Se espera que los próximos también sean prospectos de la organización de Colorado, donde trabaja el coach Andy González en el verano.
“Preliminarmente, será nuestro primer bate, que junto a Danny Amaral nos darán una combinación de velocidad en las bases, lo que caracterizará la agresividad del equipo para esta temporada”, explicó González.