Los Leones de Ponce, Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina disputan este sábado, en tres estadios distintos, la posibilidad de quedarse con el último boleto clasificatorio a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

A partir de las 7:00 p.m., se jugará la última jornada de la temporada regular del torneo cuando los Gigantes visiten a los Indios en el Estadio Isidoro “Cholo” García, los Senadores reciban a los Leones en el Estadio Hiram Bithorn y los Criollos se midan con los Cangrejeros en el Estadio Yldefonso Solá Morales. A continuación, verán los posibles escenarios que podrían concretarse.

Relacionadas

Si Caguas le gana a Santurce, pero Ponce y Carolina pierden, los Criollos pasan a la postemporada al quedar en cuarto lugar. Sin embargo, si los tres equipos en disputa ganan o pierden, Ponce se elimina y Carolina retaría a los Criollos a un juego mañana domingo, 5 de enero de 2025, en Caguas a partir de las 4:00 p.m. De Carolina ganar ese partido, se disputará un segundo desafío, de siete entradas, inmediatamente después y el que gane ese juego clasificaría a las semifinales en un cuarto lugar.

Por otro lado, de Caguas ganar y Ponce o Carolina ganar, se jugaría un juego de “Wild Card” a nueve entradas mañana en Caguas con el equipo que gane de Ponce o Carolina a las 4:00 pm. De Caguas perder ese juego, se jugaría un segundo juego de inmediato a siete entradas y el que gane ese juego clasificaría a las semifinales en un cuarto lugar.

Por otra parte, si Caguas pierde y los otros dos equipos -entiéndase Ponce y Carolina- ganan, se crearía un triple empate en la cuarta posición del torneo. Entonces, Carolina cogería un “bye”, Ponce visitará a Caguas mañana domingo en Carolina para disputar un partido de nueve entradas a partir de las 2:00 p.m. El equipo que gane ese juego disputará un segundo partido ante Carolina a partir de las 7:00 p.m. para definir quién clasificaría a las semifinales en cuarto lugar.

Por último, de Caguas perder y Ponce o Carolina ganar, se crea un empate en el cuarto lugar en donde el equipo que gane (Ponce o Carolina) jugaría un juego de muerte súbita a nueve entradas mañana en Caguas a las 7:00 p.m. Todos los partidos serán transmitidos por Wapa Deportes.