Las Ganaderas hacen memorable su primer año en el BSNF
Eliminaron el martes a las favorecidas Montañeras de Morovis y ahora van por más ante Carolina en la serie semifinal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Luego de eliminar a las Montañeras de Morovis, el camino no se hará más fácil para las debutantes Ganaderas de Hatillo en las semifinales del Baloncesto Superior Nacional Femenino. Eso sí, que nadie lo dude, tendrán piernas más seguras para caminarlo.
Hatillo, que eliminó el martes a Morovis en los cuartos de final, se enfrentará a las Gigantes de Carolina en las semifinales a partir de este jueves.
Carolina es posiblemente la principal roca del BSNF, con incluso más tradición y logros que las Montañeras. Son grandes y de renombre. Es e nuevo escollo que encontrarán las Ganaderas en su camino.
Relacionadas
“Vamos ante Carolina. Gran equipo. Pero nosotros, disfrutando cada momento, haciendo las cosas correctas y sabiendo que vamos a seguir adelante”, dijo el dirigente de las Ganaderas, Tony Ruiz.
Carolina, por su parte, es dirigido por el veterano Carlos Calcaño.
Y las Gigantes tienen en su equipo a quien Ruiz cataloga como la jugadora más completa de la liga, Tayra Meléndez, quien, de hecho, llegó a la liga por primera vez luego de que Ruiz la seleccionara para el equipo de las Santeras de Aguada en el 2016, dijo el dirigente.
Haciendo un paréntesis, la postemporada ha estado lleno de ataduras personales para Ruiz. El dirigente dijo que, además de enfrentar a la Meléndez que trajo a la liga, también tuvo que enfrentarse en Morovis a Pamela Rosado, una jugadora que vio crecer en Quebradillas y quien fue la jugadora que le llamó para dirigir por primera vez Baloncesto Superior Femenino en Morovis.
“Me enfrenté a la Mejor Jugadora de Puerto Rico, que es Pamela Rosado, para enfrentarme ahora a la Jugadora Más Completa de Puerto Rico en Tayra, quien lo hace todo. Son jugadoras a las que amo”, dijo Ruiz.
Pues las Ganaderas se dirigen a Carolina con un paso más firme del que tuvieron al inicio de la temporada, cuando tenían el sello de un equipo de expansión, que, por lo general, llevan un ADN de poco experiencia y de desventaja ante equipos más tradicionales como Carolina, dijo Ruiz.
Esa firmeza se la dio la victoria ante Morovis en una serie que se extendió al máximo.
“Esa serie con Morovis nos dio una ayuda inmensa. El equipo coge confianza y tiene otra perspectiva. Sabe que no ha sido coincidencia lo que han hecho en la temporada, sino que ha hecho real lo trabajado. Aquí está el gran resultado. Necesitaba una serie de esta magnitud para enfrentar a otro gran reto”, dijo.
“Estamos aquí de presenta’os. A mi apoderado (Francisco ‘Paquito’ Rosa) le dijeron en el principio de la temporada que no iba a ganar un juego. Vinimos a romper el libreto”, dijo Ruiz.
Hatillo es liderado por Naomi Hernández, Dariauna Lewis y Adrienne Godbold, entre otras.