Lanzador boricua Seth Lugo será operado del hombro derecho
Una prueba de resonancia magnética reveló un espolón óseo y no podrá lanzar durante seis semanas para luego ser evaluado antes de pasar a un programa de rehabilitación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. El cuerpo de lanzadores de los Mets recibió un golpe antes del inicio del entrenamiento primaveral cuando el equipo anunció el sábado que Seth Lugo necesita una cirugía del codo y se perderá el inicio de la temporada.
Una prueba de resonancia magnética reveló un espolón óseo en el hombro derecho. El director médico de los Mets, David Altchek, operará a Lugo el martes en el Hospital for Special Surgery.
Lugo no lanzará durante seis semanas, luego será evaluado y pasará a un programa de rehabilitación. Esa línea de tiempo significa que lo más temprano que comenzaría a lanzar sería el día de apertura el 1 de abril. No estará listo hasta bien entrada la temporada.
Los Mets dijeron que se rompió un espolón óseo durante los entrenamientos normales de Lugo camino a los campos primaverales. La inflamación no cedía y Lugo informó recientemente al personal médico.
El pasado enero, el pelotero de ascendencia pueertorriqueña acordó un contrato de un año por $2,925,000 y se proyectaba que estaría de regreso en el bullpen esta temporada como preparador del cerrador Edwin Díaz.