San Diego. Los Braves de Atlanta adquirieron mediante un cambio al relevista puertorriqueño Joe Jiménez el miércoles por la noche, enviando a dos jugadores de ligas menores a Detroit para ayudar a rebastecer un bullpen ante la salida de Kenley Jansen.

Los Tigers adquirieron al jardinero Justyn-Henry Malloy y al zurdo Jake Higginbotham.

El intercambio en las reuniones de invierno se produjo después de que Jansen, quien lideró la Liga Nacional con 41 salvados la temporada pasada, dejó a los Braves, campeones de la División Este de la Liga Nacional, y consiguió un contrato de $32 millones por dos años con los Red Sox de Boston.

Jiménez, quien cumplirá 28 años el próximo mes, tuvo marca de 3-2 con dos salvamentos y efectividad de 3.49 en 62 juegos con los Tigers la temporada pasada, ponchando a 77 en 56.2 entradas. El derecho ha pasado sus seis temporadas en Major league baseball (MLB) con Detroit y fue un All-Star en el 2018.

Malloy, de 22 años, bateó un promedio combinado de .289 con 17 jonrones y 81 carreras impulsadas en tres niveles de menores la temporada pasada.

Higginbotham, de 26 años, tuvo marca de 2-5 con efectividad de 4.73 en 48 apariciones como relevista en Double-A Mississippi.