El lanzador Luis Cintrón tendrá la encomienda de conseguir la primera victoria de Puerto Rico cuando la Selección Nacional se enfrente a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán  a partir de la próxima semana en Veracruz, México. 

El desafío no tan solo es importante en las aspiraciones de Puerto Rico por la medalla de oro, sino que será una fecha importante para Cintrón, pues se trata del día de su cumpleaños.

De paso, será la tercera ocasión que enfrentará a la novena cubana. Anteriormente lo había hecho con la Selección en las Copas Mundiales efectuadas en 2009 y 2012.

Relacionadas

“Estoy sumamente emocionado. Ya le he lanzado en dos ocasiones, esta sería la tercera. En esas competencias, he aprendido el estilo de jugar de ellos y la forma en que batean, así que estoy confiado.  El juego es el 15 de noviembre que es el día  de mi cumpleaños”, dijo Cintrón luego de la práctica del lunes en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Cintrón destacó la profundidad del cuerpo monticular del equipo patrio para esta competencia. 

“Este es un cuerpo monticular bien profundo.  Tenemos mucho brazo joven, pero con experiencia en nuestra liga (Doble A), y que saben jugar bajo presión y mantener el control.  Tenemos muchos lanzadores que son agresivos, que atacan rápido en la zona de strike de los bateadores, y eso será lo más importante”, sostuvo Cintrón.

El también jugador de los Mulos de Juncos en el béisbol Doble A fue uno de los mejores lanzadores del equipo en los partidos de exhibición  ante las novenas de la  Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), precisamente por su agresividad  desde la lomita. 

“Luis tiene un brazo fuerte, tiene muy buenos lanzamientos. Tiene muy buen control de los lanzamientos secundarios como la curva y el slider. En cualquier nivel, sea aficionado o Grandes Ligas, cuando tu tienes un lanzador con esos lanzamientos secundarios para strikes, tienes gran oportunidad de ganar”, aseguró el dirigente Edwin Rodríguez.