El madero de Miguel Cabrera despertó con un cuadrangular y Venezuela salió del estado de coma en que se encontraba para llegar con otro aire a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en San Diego. 

Venezuela fue protagonista de un triple empate con récord de 1-2 en el Grupo D y clasificó luego de superar anteayer a Italia, 4-3, en un partido de muerte súbita.

Ahora se prepara para enfrentar a Estados Unidos esta noche, a las 9:00 p.m., en el Petco Park de San Diego, en la segunda jornada del Grupo F, compuesto por los equipos clasificados en la rondas C y D.

Relacionadas

“Entre más subes, el grupo se va haciendo más complicado. Ahorita, imagínate, Estados Unidos, Dominicana y Puerto Rico. Ya vivimos esa experiencia, Puerto Rico nos noqueó. Vivimos un mal momento y no queremos pasar por eso nuevamente”, aseguró Omar Vizquel, dirigente de Venezuela, a ESPN.

“Dominicana tiene un equipazo y son los campeones del último Clásico y, por supuesto, Estados Unidos tiene una espinita clavada y quieren avanzar hasta la final”, prosiguió. 

La espinita se la pueden atacar temprano en el partido si no dejan montarse al abridor estadounidense Drew Smyly. También necesitarán una mejor actuación del veterano Félix Hernández, quien cargó con la derrota ante Puerto Rico luego de tolerar dos carreras en 2.2 entradas. 

“Dicen que nunca es fácil llegar a donde quieres llegar. Siempre el destino se hace mucho más complicado. Es lo que nos pasó a nosotros. Ojalá que eso nos dé un aliento y una fuerza extra en la segunda ronda y juguemos mejor”, señaló Vizquel.