“Especial, más que especial”.

Esas son las palabras que ha expresado Ramón Vázquez luego de lograr en la noche del domingo el guiar a los Criollos de Caguas al campeonato nacional de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al barrer la serie final ante los Indios de Mayagüez.

El que es ahora el tercer cetro de Vázquez como dirigente, y su primero como piloto de los Criollos con los que jugó durante 15 temporadas, es el 19no en la historia de la franquicia cagüeña, máxima ganadora de la pelota invernal boricua tras romper un empate que compartía en ese liderato con los derrotados Indios.

“La temporada que tuvimos fue especial, más que especial. Han pasado tantas cosas en este equipo este año. Quería esta oportunidad y logramos lo que queríamos”, indicó Vázquez según citas provistas por el equipo.

Los Criollos de Caguas celebran tras haber alcanzado el domingo la supremacía de la liga invernal con 19 títulos frente a 18 de los derrotados Indios.
Los Criollos de Caguas celebran tras haber alcanzado el domingo la supremacía de la liga invernal con 19 títulos frente a 18 de los derrotados Indios. (Suministrada)

Han pasado tantas cosas en este equipo este año. Quería esta oportunidad y logramos lo que queríamos”

-Ramón Vázquez / Dirigente de los Criollos

Vázquez, quien ganó los títulos del 2015-16 y 2018-19 al mando de los Cangrejeros de Santurce, aceptó el reto de dirigir a los Criollos hace unos seis meses. Guiar a los Criollos de su vida al campeonato por lo tanto era una meta personal, como lo será ahora intentar conquistar el campeonato de la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

“El primer paso era prepararnos, tener todos los jugadores para comenzar la temporada, el segundo era llegar a la serie final, el tercero quedar campeón. Todavía nos queda uno y es ganar la Serie del Caribe. Hay que seguir trabajando, esto no se puede parar”, puntualizó.