A la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) no le ha gustado la presencia en Puerto Rico, coincidiendo con su torneo, de la serie de partidos entre los Tigres de Licey y los Águilas del Cibao de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) .

Sin embargo, los organizadores del evento, denominado “Titanes del Caribe”, aseguran que, contrario a lo que piensa la LBPRC, será de beneficio para el béisbol boricua.

Tigres y Aguiluchos, que protagonizan una de las grandes rivales del deporte dominicano, se enfrentarán este sábado y domingo en el Estadio Hiram Bithorn acompañados por un espectáculo musical que incluye a figuras como Toño Rosario, Elvis Crespo y Manny Manuel, se informó este miércoles en conferencia de prensa.

Relacionadas

Tan reciente como el pasado lunes, miembros de la liga invernal boricua mostraron su indignación por la celebración del evento, que coincidirá con el Juego de Estrellas de la LBPRC en el Coliseo Roberto Clemente Walker, en Carolina.

Sara Loarte es parte del comité organizador del evento.
Sara Loarte es parte del comité organizador del evento. (Pablo Martínez Rodríguez)

Pero el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el dominicano David Ortiz, quien se encuentra en la Isla para promocionar el espectáculo en el Bithorn, dijo que una de las razones para hacer el evento aquí es involucrar a la fanaticada boricua.

Ante una pregunta de Primera Hora, Ortiz contestó que el espectáculo que presentará la serie Licey-Cibao ayudará al béisbol puertorriqueño, por entender que la fanaticada se “enfiebrará” con el béisbol que allí se presentará, mientras que los dueños de equipo verán lo que hace falta como atractivo alterno dentro de un parque para llamar la atención del público.

“El béisbol es una atracción, pero viene acompañado de una serie de cosas para atraer al fanático. Este evento es uno de esas cosas. Cuando un fanático viene a ver este juego y se topa con una banda, con un concierto, con una experiencia que te llevas a la casa, se va contento y quiere regresar al parque” dijo Ortiz

“Puerto Rico es un país que tiene mucho talento, tanto en el béisbol como en el área de la música, y entiendo que la pelota de aquí debería combinar una cosa con la otra, que sea más creativo, aunque sea en los juegos de los fines de semana, para ir motivando a la gente a que venga al parque. Cuando vean el exitazo que vamos a tener aquí, eso le da idea a los equipos de aquí para que se pongan creativos”.

Los organizadores del duelo ‘Titanes de El Caribe’ también informaron este miércoles que abrieron la venta de espacios en las gradas detrás de la verja. Dijeron que habrá espacios para 1,500 fanáticos en esa zona y agregaron que el boleto tendrá un precio de $15.

El ex jardinero boricua, Carlos Beltrán, hará el primer lanzamiento en el juego del sábado, según se indicó. El también boricua Yadier Molina participará del evento como dirigente de Las Águilas.

Cambio de hora

El segundo día del evento, el domingo, coincide con la celebración del Juego de Estrellas de la LBPRC 2024-25 en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, en donde los organizadores informaron que habrá, previo al Juego de Estrellas, un partido de escuelas intermedias organizado en parte por los Departamentos de Educación y Recreación y Deportes, además de un juego de celebridades en la modalidad de sóftbol.

Ante la pregunta de si se pudo evitar que las fechas no coincidieran, una de las organizadoras del evento, Sara Loarte, recordó que originalmente, el partido entre Tigres y Águilas estaba previsto para celebrarse en esta fecha en el Yankee Stadium de Nueva York.

Sin embargo, luego que no pudiera concretarse el choque en la Ciudad de los Rascacielos, los organizadores indicaron que tanto el gobernador Pedro Pierluisi como el alcalde de San Juan, Miguel Romero, le abrieron las puertas para hacer el evento aquí.

Loarte agregó que el evento acordó con la LBPRC y la Asociación de Peloteros que el partido en el Bithorn iniciara el domingo a la 1:00 p.m. para afectar lo menos posible el Juego de Estrellas de LBPRC pautado para inicia a las 5:30 p.m.

Loarte, recordada en Puerto Rico por su representación de MLB en las series de los desaparecidos Expos de Montreal en la isla, dijo que ese precedente con MLB le dio la confianza para realizar el evento en San Juan.