La Selección femenina de softbol abre como favorecida el Grupo B de la Copa del Mundo
El Equipo ganó oro en los Juegos San Salvador 2023 este mes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Selección Nacional femenina de sóftbol inicia mañana martes la etapa preliminar del Grupo B de la Copa del Mundo con un partido ante China y como favorecida para avanzar en esa etapa.
Su dirigente, David Santos, dijo que se han preparado para ese propósito.
“Nuestro único objetivo aquí es avanzar a la final de la Copa del Mundo”, dijo Santos en la página web de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol. “Ha sido el proceso de preparación más completo para nuestro equipo. Pasamos cuatro días entrenando y jugando en Estados Unidos. Jugamos cinco partidos y ganamos la medalla de oro en San Salvador 2023, y finalmente jugamos cinco o seis partidos en Barcelona, así que estamos listos, hemos hecho el trabajo… Hemos tenido tiempo de adaptarnos al horario, y ahora solo estamos esperando el día inaugural”.
Relacionadas
En el Grupo B también participan Cuba, España, Holanda y Sudáfrida. El Grupo jugará en Valencia, España.
“En este momento, nuestra principal fortaleza es el lanzamiento. Tenemos una muy buena mezcla entre dos lanzadoras veteranas, con muchos torneos internacionales jugados, y tres lanzadoras jóvenes que han jugado en Copas del Mundo y eventos internacionales, también ganando medallas con nuestra Selección Nacional. Así que esta mezcla es nuestra principal fortaleza”, describió Santos.
Alaysha Ocasio, quien ganó el partido de oro en San Salvador 2023 y Karla Claudio, son las principales lanzadoras de Puerto Rico en este evento.
La Selección es el equipo nacional de conjunto de Puerto Rico que mejor está clasificado mundialmente con un cuarto puesto.
El Grupo A de la Copa del Mundo lo forman Estados Unidos, Australia, Bostwana, Inglaterra, Irlanda y Taiwán. Mientras, el C lo componen Japón, Canadá, Venezuela, Filipinas y Nueva Zelanda. Cada grupo jugará en una sede y fecha distinta por el pase a la gran final.
“El nuevo formato es excelente. Brinda a más equipos la oportunidad de probarse a sí mismos a nivel mundial, para que puedan trabajar en su propio desarrollo en sus países. Esto ayudará a que más países ingresen y asciendan en el ranking mundial y hará que la competencia sea más reñida en los próximos años”, dijo Santos.