Por todo el jardín central del Minute Maid Park se fue la pelota que conectó Carlos Correa para apuntarse su noveno cuadrangular del año para los Astros de Houston.

El batazo tal vez tuvo un sabor agridulce, pues se lo pegó a su compatriota Jorge López, de los Reales de Kansas City, a quien le desapareció el lanzamiento que le realizó en conteo de 1-2 para poner el partido 5-0 a favor de los Astros.

Antes de Correa, George Springer se la sacó a López en el primer turno del encuentro y Michael Brantley lo imitó en la baja de la tercera con José Altuve en las almohadillas.

López lanzó solo 2.1 entradas y dejó el partido en desventaja de 6-0. Todas las carreras fueron merecidas, producto de seis inatrapables y tres bases por bolas.

Rosario llegó a los 13 jonrones

En Toronto, el guayamés de los Mellizos de Minnesota, Eddie Rosario, continuó con su sólido inicio de campaña cuando disparó su decimotercer vuelacercas en el encuentro ante los Azulejos.

El batazo surgió en la sexta entrada ante el relevista Elvis Luciano, a quien se la desapareció en conteo de 1-1 y con Jorge Polanco en circulación.

Además de 13 jonrones, con los cuales lidera la Liga Americana en ese departamento, Rosario ya tiene 31 carreras remolcadas. En la primera entrada del mismo encuentro remolcó otra con un elevado de sacrificio.