La presión es enorme para este corillo de siores
La mayoría de los integrantes de la Clase 2021 de campocortos que irían a la agencia libre, como Trevor Story, Corey Seager o Javier Báez, está registrando una buena campaña.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Con sus carreras en un punto crítico y la agencia libre esperándoles una vez termine la actual temporada, un puñado de campocortos de las Grandes Ligas juega con presión sobre sus hombros por tener una buena demostración que ayude sus negociaciones, si es que llegan a eso, o para que algún equipo ganador los reclame antes de la fecha límite de canjes.
Por ello es que muchos ojos están colocados sobre figuras como Trevor Story, de Colorado; Carlos Correa, de Houston; Javier Báez, de los Cubs; Corey Seager, de los Dodgers; y Andrelton Simmons, de Minnesota.
Relacionadas
Al mejor que le va es a Story, del cual se rumora que sería un candidato para ser canjeado antes de la fecha límite. Por supuesto que los Yankees de Nueva York son mencionados como el principal candidato a quedarse con el valioso jugador de 29 años y así mover a Gleyber Torres del siore.
Sin embargo, equipos como Oakland, Milwaukee y Cincinnati podrían probar su suerte con Story dependiendo de su posición en el standing al momento de la fecha límite de cambios.
Hasta antes de los juegos del martes, Story bateaba para .265 con cuatro jonrones, 10 dobletes y dos triples. Acumula además 21 remolcadas, 24 anotadas y 17 boletos, y es de los principales bates de los Rockies, que eran los últimos de la Liga Nacional con 15-27.
Con el mismo promedio figura Seager, de 28 años, de quien se dice que podría firmar de nuevo con los Dodgers en la agencia libre.
Estaría por verse, aunque los Dodgers igual lucen muy bien sin él, independientemente de lo bueno que es Seager y sin contar las lesiones.
La mala noticia es que este recibió un pelotazo en una mano el sábado en un choque ante Miami que le provocó fracturas, aunque según el equipo no necesitará cirugía, pero estará ausente por al menos un mes, y algunos indican que podría ser hasta por dos meses.
Hasta el momento de la lesión había lucido muy bien con cuatro jonrones, siete dobles y dos triples, además de 22 remolcadas y 19 bases por bolas para los Dodgers.
Cerquita de ellos está el boricua Javier Baéz, una de las principales figuras de los Cubs, que además deben atender la agencia libre de jugadores como Kris Bryant y Anthony Rizzo, entre otros.
Báez ha dicho que no quisiera tener que jugar en otro lugar, pero habría que ver qué dirección toman las finanzas y los ejecutivos del equipo, ya que todos son figuras icónicas del cetro de Serie Mundial del 2016. Según Forbes, para 2021 los Cubs redujeron su nómina a $159 millones de los $199 millones que tuvieron en 2020.
Báez ha comenzado a enderezar su rumbo
El bayamonés comenzó frío y con una severa racha de ponchetes, pero hasta ante de los juegos del martes conectaba para .259 con nueve vuelacercas, cuatro dobles y un triple, 27 remolcadas y 21 anotadas.
Otro que ha ido calentando es el santaisabelino Correa, cuyos Astros han comenzado a subir en el Oeste de la Americana después de un resbaloso inicio de campaña.
Hasta antes de los encuentros del martes, Houston poseía una racha de seis triunfos y Correa, de 27 años, acumulaba .257 con seis jonrones y ocho dobletes.
También ha producido 19 carreras y ha anotado 26 para los Astros.
Los Astros ya dejaron ir al jardinero George Springer. Habría que ver si hacen lo mismo a su primera selección global del draft del 2012.
Simmons es el más rezagado
Finalmente, Simmons, de 32 años, es el único del grupo que no ha podido desempeñarse como quisiera en esta importante coyuntura para su carrera. Primero se infectó con COVID-19 y por los últimos días ha estado batallando con una lastimadura de un tobillo.
Acumula .239 con dos jonrones, cuatro dobles, 10 remolcadas y 12 anotadas para los Mellizos, que han caído al sótano de la División Central de la Americana.