La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente recibió una dispensa de parte del Departamento de Salud a partir de los juegos de las series semifinales. Se aumentará el aforo, exigirá evidencia de vacunación y, as u vez, se establecerán medidas para tratar de frenar el contagio del virus COVID-19.

La dispensa establece que solo las personas vacunadas con tres dosis podrán asistir a los partidos. Se permitirá un aforo mayor al establecido en la Orden Ejecutiva, sin exceder 1,200 espectadores por juego, siempre y cuando haya un distanciamiento. Del aforo se excluyen a los que trabajan en el torneo, integrantes del equipo, árbitros, entrenadores y miembros de la prensa.

“Hemos llegado a un acuerdo con el gobierno para aumentar el aforo de 250 a 1,200 fanáticos en los parques, lo cual agradecemos. Nos ayuda a continuar con nuestra postemporada de cara a representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe”, expresó mediante una comunicación escrita Juan Flores Galarza, presidente Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Por otro lado, deben velar por el distanciamiento físico de 10 pies entre núcleos familiares, el uso de mascarilla y promover la desinfección de manos. No se permitirá la entrada a menores de cinco años.

Asimismo, los asistentes tendrán que evitar la aglomeración en las áreas comunes, como puntos de cotejo, entrada, salida y baños, entre otros lugares, por lo que deberán establecer un sistema en el que toda comida y bebida sea entregada a los asientos de los fanáticos.

“La fanaticada del béisbol puede estar tranquila. En Puerto Rico se juega béisbol, pero con protocolos estrictos. Lo importante para nosotros es que se cumplan las medidas de protección para evitar focos de infección. La aglomeración es un asunto medular en la propagación del virus y tenemos que asegurarnos de evitar la expansión del virus. No obstante, si garantizamos el distanciamiento podrán aumentar el aforo en los partidos. Además de otras medidas impulsadas”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado López.