Miami. La gerencia del Equipo Nacional de Béisbol debe estar, además de atendiendo al lastimado Edwin ‘Sugar’ Díaz, haciendo gestiones para activar a uno de los cuatro lanzadores que tiene en reserva porque el calendario de Puerto Rico reanudará el viernes con los cuartos de final.

Puerto Rico juega viernes, no sábado, como programado inicialmente. El partido es correspondiente a los cuartos de final ante México en el loanDepot Park.

Díaz será sometido hoy a exámenes de MRI. El jugador se lastimó la rodilla derecha durante la celebración del miércoles por la victoria ante Dominicana que clasificó a Puerto Rico a los cuartos de final. Se duda que regrese a juego con el Team Rubio.

Relacionadas

Alex Claudio estuvo activo en el Team Rubio en el Clásico del 2017.
Alex Claudio estuvo activo en el Team Rubio en el Clásico del 2017. (Ramon Tonito Zayas)

Y la reserva de cuatro lanzadores tiene a los zurdos Alex Claudio y Jonathan Bermúdez y los derechos José Espada y Luis Quiñones.

Bermúdez y Espada están con el equipo en Miami. Claudio y Quiñones estaban con sus respectivas organizaciones hasta el miércoles en la noche.

Claudio es el más experimentado en el grupo de las reservas. Actualmente pertenece a los Brewers de Milwaukee, una de las cuatro organizaciones para las que ha jugado en una carrera de nueve años en las Grandes Ligas.

Puerto Rico se impuso 5-2 sobre Dominicana en el juego decisivo del Grupo D por el pase a los cuartos de final del campeonato

Bermúdez lanzó en los partidos de fogueo de Puerto Rico previo al Clásico y no estuvo efectivo en su aparición ante los Braves de Atlanta. Espada tuvo una aparición ante los Braves de Atlanta de 1.1 entradas de una carrera.

Y Quiñones ha sido un ponchador en Clase A y Doble A con los Blue Jays de Toronto, la organización para la que es coach de tercera base en tambien coach del Team Rubio, Luis ‘Papa’ Rivera.