La LBPRC y los productores de la serie Licey vs. Cibao en San Juan conferenciarán ‘en la loma’
La primera alega que la segunda parte no les dio tan siquiera una llamada de cortesía.
PUBLICIDAD
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y la Asociación de Jugadores solicitó una reunión esta semana con los promotores de la serie Licey vs. Cibao que se jugará en el Estadio Hiram Bithorn y que se celebrará en el mismo fin de semana de diciembre que se separó en Puerto Rico para celebrar su Juego de Estrellas, informó el presidente de la LBPRC.
Los Tigres del Licey y las Águilas del Cibao van a jugar en el Bithorn una serie de dos juegos el 7 y 8 de diciembre. El Juego de Estrellas de la LBPRC será el 7 de diciembre en el Estadio Roberto Clemente de Carolina. La Asociación, por medio de su presidente Yamil Benítez, ha expresado que la serie dominicana le robará la atención al Juego de Estrellas. Las Águilas del Cibao son dirigidas, de hecho, por Yadier Molina.
Relacionadas
Según el presidente de la LBPRC, los promotores de la serie no se comunicaron con la ellos para darles a conocer sus planes. La serie fue anunciada aquí el viernes con la participación del alcalde de San Juan, Miguel Romero, el presidente de la Liga de Béisbol de República Dominicana, Vitelio Mejía y los promotores Félix Cabrera y Pedro Zamora, así como con la exfuncionaria de MLB, Sara Loarte, quien es consultora de la serie.
“Nos nos dijeron nada, nada. Estábamos ajenos a todo hasta el jueves”, dijo el presidente de la LBPRC, Antonio Flores Galarza.
Ciertamente, el evento estuvo en secreto desde el punto de vista del Hiram Bithorn, al menos. En las pasadas semanas, las reparaciones que se hacen en el Bithorn fueron anunciadas dentro los planes municipales de poner lista la instalación para que se juegue en éste béisbol local, así como la ronda del Clásico Mundial del Béisbol del 2026.
El presidente de la Asociación de Jugadores, Yamil Benítez, dijo que a El Nuevo Día que el evento no está respetando al béisbol boricua.
Flores Galarza agregó que solicitó y que tendrá una reunión virtual con los promotores y Loarte. Rechazó, sin embargo, que en la reunión será capaz de cambiar la sede y fechas del evento.
Pero agregó que evaluarán alternativas en la conferencia.
“Vamos a buscar alternativas para ver qué se puede hacer. Entre esas alternativas, no está visualizado cambiar el evento. Vamos a tener las conversaciones que se debieron hacer antes y que lamentablemente no se hicieron”, dijo Flores Galarza.
La LBPRC inicia su calendario 2024-25 el 7 de noviembre. De hecho, como parte de su calendario, la LBPRC también participará de un evento internacional en Miami que contará para efectos de la LBPRC y en que también participarán novenas de Venezuela y República Dominicana.
Licey y Cibao también jugarán una serie particular en Nueva York previo a jugar en Puerto Rico.