La Federación de Béisbol se expresa tras asesinato de joven pelotero
El joven de 20 años fue encontrado ayer tirado en el pavimento con varios impactos de bala.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La Federal de Bésibol de Puerto Rico (FBPR) lamentó hoy el asesinato del pelotero Lucas Aod Torres Vázquez, y apuntó a que este estaba actualmente inactivo y que formaba parte de la reserva del equipo de los Toritos de Cayey.
“Recibimos con pesar la noticia del fallecimiento del jugador Lucas Torres, quien fue integrante del Equipo Nacional Sub 15 en el año 2017. Además, fue jugador de la Liga de Béisbol Superior Doble A con la franquicia Toritos de Cayey. Actualmente, formaba parte de la reserva inactiva del equipo de los Toritos. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares”, indicó la FBPR en declaraciones escritas.
Relacionadas
Torres Vázquez fue ultimado en horas de la noche de ayer en el kilómetro 69 de la carretera PR-14, frente a una gasolinera del sector Buena Vista en Cayey. El joven de 20 años, que transitaba en una motora Qianxin 200EFI, color negra, fue hallado por patrulleros tirado sobre el pavimento con un impacto de bala en la cabeza y otros dos en tobillo derecho.
Tras el asesinato, el inspector Carlos Alicea Contreras indicó que la pesquisa indica que el asesinato está vinculado “al trasiego de los puntos de drogas en Cayey”. El funcionario también apuntó a que han recibido información sobre un posible sospechoso, pero dijo que en estos momentos buscan corroborar esa información.
Torres Vázquez había sido arrestado el 4 de abril de 2023 junto a otros cuatro individuos luego de ser acusados en ausencia por dos asesinatos ocurridos en el 2022 en el mencionado municipio. Sin embargo, en agosto de ese mismo año los cargos fueron desestimados porque un testigo se retractó de su declaración.
El caso no se radicó en alzada.
Tras su arresto en 2023, la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico emitió de inmediato una suspensión contra el joven pelotero que, en ese entonces, jugaba con los Toritos de Cayey. La sanción fue levantada cuando el caso se archivó.
No obstante, las autoridades vinculaban al joven con una organización criminal que operaba en el residencial Jardines de Montellanos en Cayey.