Tampa, Florida. Si Nolan Arenado esperaba exhibirse ante un posible equipo interesado en un traspaso, no salió como él hubiera querido.

El tercera base de los Cardinals de San Luis hizo un viaje de tres horas a través del estado para jugar un partido de exhibición contra los Yankees de Nueva York, uno de los equipos que podrían estar interesados en adquirirlo. Se fue de 3-0 con dos ponches.

“No vine aquí para eso”, dijo Arenado al St. Louis Post-Dispatch. “Es el tercer día del entrenamiento primaveral. No sería un buen día para mostrarme. No estoy listo para eso”.

Arenado está en el mercado de cambios debido a su producción decreciente y a un contrato que le pagará 74 millones de dólares en las próximas tres temporadas. Dijo que tenía la opción de saltarse el viaje, pero quiso ver a sus amigos DJ LeMahieu y Paul Goldschmidt, ambos infielders de los Yankees, y a un preparador físico que conoce en la zona.

Relacionadas

Comentó que quería tener tres turnos al bate, lo que lo mantuvo en el juego durante siete entradas, algo poco común en febrero para un veterano. Arenado se ponchó en tres lanzamientos, conectó una línea a segunda base y abanicó en cuenta de 1-2.

Nolan Arenado aparece aquí en un turno de pretemporada en un previo partido ante los Mets de Nueva York.
Nolan Arenado aparece aquí en un turno de pretemporada en un previo partido ante los Mets de Nueva York. (Jeff Roberson)

“Mi cuerpo está listo para esto”, dijo. “Estoy listo para jugar nueve. Mi tiempo en el plato no lo está”.