La Doble A suspende al pelotero de los Toritos arrestado junto a pandilla de gatilleros en Cayey
La liga emite su decisión basado en un artículo que demanda una conducta conforme a la ley para sus jugadores.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico ha emitido una suspensión inmediata contra el joven pelotero de los Toritos de Cayey, Lucas Torres Vázquez, quien fue arrestado en la madrugada de hoy junto a otros individuos tras ser acusados en ausencia por dos asesinatos ocurridos el año pasado en Cayey.
Un jugador de primer año en la Doble A, elegido este año del sorteo de jugadores que venían del profesionalismo, Torres había visto acción en solo cuatro de los 10 juegos de los Toritos en la campaña. Bateaba de 11-1.
Su suspensión es inmediata.
“En horas de la mañana de hoy, miércoles, fuimos informados sobre el arresto del jugador Lucas Torres, integrante del equipo Toritos de Cayey en la Liga de Béisbol Superior Doble A. El reglamento de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, detalla en su Artículo 17.01 el proceder y la conducta de nuestros participantes, por lo que se le informó a la franquicia que el jugador queda suspendido”, ha informado la Doble A en un comunicado.
Relacionadas
“Reiteramos nuestra misión de fomentar y desarrollar el béisbol en Puerto Rico como una forma de contribuir al desarrollo de mejores ciudadanos y a la sana recreación. No emitiremos comentarios adicionales hasta tanto concluya el proceso judicial”.
Torres, de 19 años, obviamente es presumido inocente hasta tanto un tribunal o la investigación policiaca dictaminen lo contrario.
Antes de ser elegido por los Toritos, Torres firmó como agente libre con los Angels de Los Ángeles en el 2021. Para entonces se desarrollaba como un receptor y eligió firmar como profesional dejando atrás ofertas de estudio que tenía del Miami Dade Community College.
¿Por qué lo arrestaron?
Torres fue arrestado junto a otros individuos tras ser acusados en ausencia por dos asesinatos ocurridos el año pasado en Cayey, como parte de las iniciativas para intervenir con gatilleros para atajar la incidencia de delitos violentos por el control del narcotráfico en ese municipio.
La jueza Yarissa N. Santiago San Antonio expidió ayer órdenes de arresto por los delitos de asesinato, violación a varios artículos de la Ley de Armas, por disparar en un lugar público, destrucción de evidencia y conspiración.
En total las acusaciones fueron contra Torres Vázquez, de 19 años; Luis Yadiel León Rodríguez, de 20 años, alias “Ika”; John R. Méndez Torres, de 28 años; Joseph “Joe Cantera” Vicente Vázquez, de 26 años; y Carlos Alexis “Rata” Arroyo Santel, de 23 años.
De forma global al grupo se le impuso una fianza global valorada en $2.7 millones.
El grupo pertenece a una organización criminal que opera en el residencial Jardines de Montellanos en
Cayey. El único que no ha sido capturado aún lo es Arroyo Santel.
De acuerdo con la investigación el 3 de octubre de 2002 en el Reparto Martorell de Cayey fue asesinado Pedro Gabriel Rosa Castro, de 32 años, como resultado de las disputas por el control del trasiego de drogas. El crimen le fue imputado a “Rata”, Ika y Vicente Vázquez.
Mientras que, el 23 de agosto de 2022, fue asesinado Pedro Gabriel Rosa Castro de 32 años, en la barriada El Polvorín en Cayey y fueron acusados por este crimen Torres Vázquez, “Rata” y Méndez Torres.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico diligencia varias órdenes de arrestos y allamaientos en diferentes puntos de la isla.
La División de Drogas Metropolitana diligenció siete órdenes de allanamiento, lo que produjo ocho arrestos en Naranjito, Dorado y San Juan.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, adelantó que ambos operativos tienen como objetivo el continuar sacando de las calles a personas vinculadas a crímenes violentos.