La comunidad boricua de Nueva York sí que supo botarse con Roberto Clemente en el 1971
Conoce los detalles del gran regalo que le hicieron al Astro Boricua durante una serie jugada en septiembre en el ahora extinto Shea Stadium.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Los Mets de Nueva York que este jueves son anfitriones de los Pirates de Pittsburgh y de las principales actividades oficiales del Día de Roberto Clemente que se celebra en todas las Grandes Ligas honraron en vida al Astro Boricua casi un día como hoy, el 24 de septiembre del 1971.
Fue en un partido nocturno en el entonces estadio del equipo, el Shea Stadium, que ubicaba justo en el solar del lado del nuevo estadio del equipo, el Citi Field.
Según recuerdos del escritor de ascendencia boricua, Danny Torres, así como del diario New York Times, Clemente recibió durante la fecha arriba mencionada un reconocimiento de tres días en Nueva York organizado por la comunidad boricua de la ciudad.
En el segundo día del reconocimiento, Clemente fue honrado sobre el terreno del Shea Stadium previo a un partido entre los Piratas, que ya estaban clasificados para la postemporada, y unos Mets que aún luchaban por su clasificación.
Clemente, en presencia junto a su esposa y tres hijos, fue sorprendido con un regalo especial que le hizo la comunidad boricua: un auto convertible marca Cadillac, modelo Eldorado, recordó Torres en un recuento de su experiencia presencial en esa celebración publicado en la página web del Salón de la Fama del Béisbol.
Según el New York Times, Clemente recibió el regalo con humor, humildad y reconociendo el desprendimiento boricua.
“Si necesitara un carro, me lo compraría. Pero esto es algo que no se puede rechazar. Conozco a mi gente. Para que me honren de esta manera, tienen que haber hecho muchos sacrificios”.
#clementeday My first baseball memory, Roberto Clemente Night at Shea Stadium, 09.24.1971, the first game I can remember attending, 7 yrs old. I knew this player must have been special-he was presented with a Cadillac by NY's Puerto Rican community and got the game winning hit. pic.twitter.com/KyAvgxFrPs
— Todd Radom (@ToddRadom) September 15, 2021
El día antes y luego del juego, recordó Torres, Clemente fue recibido en el aeropuerto de Nueva York, LaGuardia, en donde hubo una conferencia de prensa, y fue hagazajado en el Hotel Commodore.
Luego de agradecer con humildad, Clemente estiró su cuello, apretó el bate e impulsó dos de las tres carreras de los Piratas de la eventual victoria 3-2 sobre los Mets. La segunda carrera fue un doble en la octava entrada que elevó su promedio de bateo a .342.
Del Shea Stadium salió Clemente a ganar la Serie Mundial ante Orioles de Baltimore y a ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la misma.