La carrera de Lucas Torres Vázquez como pelotero profesional nunca despegó
El joven que fue arrestado bajo cargos de asesinatos llegó a firmar con los Angels, pero el equipo lo dejó libre sin haber participado en un partido en liga menor.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Lucas Torres Vázquez, el joven pelotero que fue arrestado en la madrugada de hoy junto a otros cuatro individuos tras ser acusados en ausencia por dos asesinatos ocurridos el año pasado en Cayey, tuvo en su vida aspiraciones de jugar en Major League Baseball (MLB).
De hecho, la ruta hacia esa aspiración existió cuando firmó como agente libre con los Angels de Los Ángeles en el verano del 2021, tras haberse completado el ‘draft’ de jugadores y no haber sido reclamado por ningún equipo. Ahora bien, el trayecto hacia MLB culminó prontamente, literalmente sin haber comenzado.
El pelotero puertorriqueño, firmado como un prospecto receptor, estuvo poco tiempo en el Arizona Complex League de los Angels de Los Ángeles tras haberse anunciado su firma a mediados de julio del 2021. En agosto de ese año fue colocado temporeramente en la lista de inactivos. Y aunque el 13 de octubre de 2021 fue activado nuevamente, al poco tiempo fue dejado en libertad por razones desconocidas.
Relacionadas
Tras ese corto paso por el profesionalismo, Vázquez se regresó a Puerto Rico y no fue hasta previo la actual temporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A que solicitó ingreso a la liga local. Fue reclamado por los Toritos de Cayey.
“Vimos potencial sobre el nivel y decidimos reclamarlo”, ha reconocido hoy el gerente general de los Toritos, Rafael Otero.
Torres nació en Aibonito y desarrolló sus destrezas del béisbol en la Toritos High School en Cayey, una academia especializada en deportes con un programa de estudios adaptados.
Torres había visto poca acción con los Toritos en la Doble A en esta su primera temporada. Solamente consumió 11 turnos oficiales y conectó un hit. Se desempeñó como guardabosque en parte de cuatro de los 10 partidos que han jugado los Toritos.
“Estuvo jugando, pero se lastimó un tobillo y estuvo dos o tres semanas en terapias con el trainer del equipo. El pasado fin de semana jugó contra Barranquitas el partido completo”, sostuvo Otero. “Como tenemos tres receptores, y Torres es alguien que podía jugar todas las posiciones, lo estuvimos usando más en el ‘outfield’”.
Otero indicó la gerencia de los Toritos estaba convencida que el joven de 19 años estaba encaminado a convertirse en un pelotero de alto calibre. Su futuro en el deporte está en el aire tras el arrestado junto con otros individuos por dos asesinatos que ocurrieron en Cayey en el 2022. Los detenidos, presuntamente, pertenecen a una organización criminal que opera en el residencial Jardines de Montellanos en Cayey.
“Él (Torres) ya era parte de los planes de los Toritos. No sabemos exactamente en qué pasos estaba. Uno conoce al pelotero en el parque, no su trasfondo, ni sabemos qué hace después que sale del parque. Nuestra misión es tener el mejor equipo posible en el terreno”, recalcó Otero.
Se presume que Torres Vázquez es inocente. Aunque quede libre por fianza no podrá jugar con los Toritos ya que se anunció una suspensión inmediata por su proceder y conducta estar bajo un cuestionamiento legal, lo que viola el Artículo 17.01 de reglamento del Béisbol Superior Doble A.