Justo antes de la hora límite de las 4:00 p.m. del viernes, los Cubs de Chicago hicieron una última transacción en la que enviaron al antesalista Kris Bryant a los Giants de San Francisco.

En el canje, San Francisco envió a Chicago al jardinero Alexander Canario, catalogado como el noveno mejor prospecto de la organización, y al lanzador derecho Caleb Kilian, clasificado como el núm. 30.

Bryant ganó este año su cuarto viaje al Juego de Estrellas y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2016, año en que ayudó a los Cubs a ganar su primer título de Serie Mundial en más de un siglo.

Relacionadas

Fue el canje que finalmente puso fin al grupo central de los Cubs que ganó ese campeonato en 2016, pues antes los Cubs enviaron a Anthony Rizzo a los Yankees y a Javier Báez a los Mets de Nueva York. Chicago además envió a su cerrador, Craig Kimbrel, a los White Sox el viernes.

Aunque inició como antesalista, Bryant se podría desempeñar como inicialista y como jardinero con unos Giants que hasta el viernes poseían la mejor marca de las Grandes Ligas con 64-38.