Transcurrida semana y media de acción con los juegos de pretemporada del béisbol de Grandes Ligas, los jugadores puertorriqueños han tenido una excelente arrancada, en términos generales, a medida que siguen haciendo los ajustes.

A continuación un resumen de las actuaciones de algunos de ellos durante el ‘spring training’, sin incluir los partidos de ayer jueves.

Kike Hernández, SS-2B, Red Sox de Boston

A este sí le ha asentado bien su cambio de uniforme. Batea .500 (10-5), para ser el mejor de los puertorriqueños, con un jonrón y tres carreras empujadas. Su porcentaje en base (.688) es también el mejor entre los boricuas, y su slugging de 1.100 ni hablar. En la defensa no ha estado tan bien. Tiene tres errores entre el siore y la intermedia, pero ha comenzado como regular en los seis partidos.

Relacionadas

Javier Báez, SS, Cubs de Chicago

El polifacético jugador del cuadro ha comenzado sus cinco partidos en el campocorto y ha estado genial con el guante, con un solo error, pero cinco ‘double plays’. Y a la ofensiva ha producido con .333 (15-5), un jonrón y cinco remolcadas.

Javier Báez es de los boricuas que mejor está luciendo en los entrenamientos primaverales al combinar tanto la ofensiva como su defensa.
Javier Báez es de los boricuas que mejor está luciendo en los entrenamientos primaverales al combinar tanto la ofensiva como su defensa. (Jae C. Hong)

Carlos Correa, SS, Astros de Houston

Aunque no se ha ido para la calle aún, el santaisabelino ha comenzado bien con su bate con promedio de .333 (12-4) y dos carreras remolcadas. Es el segundo mejor boricua en porcentaje en base con .429.

Christian Vázquez, C, Red Sox de Boston

El receptor batea .300 (10-3) pero no tiene cuadrangulares ni empujadas, con una sola anotada. En la defensa ha estado perfecto en 15 instancias.

Francisco Lindor, SS, Mets de Nueva York

El valioso campocorto ganador de dos Guantes de Oro ha tenido un tímido inicio en su nuevo equipo. El cagüeño batea solo .222, producto de dos hits en nueve turnos (9-2), sin cuadrangulares, ni carreras anotadas ni remolcadas. Con el guante ha estado impecable en la defensa, incluyendo dos dobles matanzas.

Eddie Rosario, OF, Indians de Cleveland

El patrullero guayamés también ha tenido un frío inicio con su nuevo equipo, pues batea solo .188 (16-3), sin jonrones, aunque tiene cuatro carreras remolcadas con sus pocos imparables.

Yadier Molina, C, Cardinals de San Luis

El veterano de 17 temporadas vuelve a sobresalir por su guante con 27 ‘putouts’ en 28 oportunidades defensivas, y una asistencia, sin errores. Batea .182 (11-2).

Martín Maldonado, C, Astros de Houston

Machete es otro con buen arranque. Batea .333 con tres hits en nueve turnos y un RBI. A la defensa suma 21 ‘putouts’ en igual número de oportunidades. Fusiló a un corredor de dos que le han intentado robar bases.

Roberto Pérez, C, Indians de Cleveland

El catcher mayagüezano tampoco ha estado afortunado con su bate, pues promedia solo .111 (9-1), sin anotadas ni impulsadas. Defensivamente tampoco ha arrancado bien, pues le han robado siete bases en ocho intentos, con un solo fusilado.

Heliot Ramos, OF, Giants de San Francisco

El guardabosque central de solo 21 años no tiene trabajo aún de Grandes Ligas, pero como invitado al ‘spring training’ está haciendo bastante ruido con sus .389 de bateo (18-7), el segundo mejor boricua. Tiene tres jonrones con cinco remolcadas, y además ha anotado cinco carreras. Su porcentaje en base es .421 y su slugging de .944.

José Berríos, P, Twins de Minnesota

El abridor derecho no ha permitido carreras en dos aperturas y cinco entradas de labor, con siete ponches y una sola base por bolas. Tiene récord de 1-0 con efectividad perfecta (0.00), y apenas le han conectado dos hits.

Jorge López, P, Orioles de Baltimore

El derecho iniciador ha realizado dos salidas, una de ellas de apertura, y en 5.0 innings tiene récord de 0-0 con 3.60 de efectividad. Le han conectado seis hits pero solo ha permitido dos carreras limpias.

José de León, P, Reds de Cincinnati

El derecho isabelino ha tenido tres salidas, dos de ellas aperturas, y es el líder entre los boricuas en entradas lanzadas (8.0) y en ponches, con 14. Pero su efectividad es de 5.63. No ha tenido victorias (0-0) y ha regalado seis bases por bolas.

Edwin Díaz, P, Mets de Nueva York

En dos apariciones, el relevista derecho ha lanzado igual número de episodios y tiene tres ponches sin hits ni carreras. Tampoco ha regalado boletos. Su efectividad es limpia (0.00) y ha preservado la delantera (hold) en una ocasión.

Joe Jiménez, P, Tigers de Detroit

El fuerte tirador diestro tiene dos apariciones con dos entradas de labor, en los que solo ha concedido un hit. Ha ponchado a dos y no ha regalado pasaportes.