Tanto Kike Hernández como Christian Vázquez han dejado que el swing haga el trabajo y que su experiencia le sirva para brillar cuando más importante es en la temporada.

Así opinó Cándido Maldonado, quien ganó la Serie Mundial del 1992 y jonroneó en ese evento en que los Blue Jays de Toronto vencieron 4-2 a los Bravos de Atlanta.

También opinó el escucha y gerente general Rubén Escalera, quien dijo que tanto Hernández y Vázquez han demostrado una evolución espectacular en el terreno.

Maldonado sigue la Serie Divisional en que Hernández y Vázquez han sido héroes para los Red Sox ante los Rays de Tampa Bay, serie que jugará su cuarto partido esta noche y podría ser completada si los Boston ganan el partido, y opinó que le ha llamado la atención cómo ambos bateadores boricuas ha hecho ajustes ofensivos y cómo se están disfrutando sus participaciones en otras postemporada.

Relacionadas

“Los ‘swines’ de Kike son más compactos en vez de tratar de hacer más, sobre todo él, que tiene la habilidad y que cuando hace contacto la bola camina”, dijo Maldonado.

Hernández ha bateado en dos lugares de la alineación. Su dirigente Alex Cora lo ha utilizado como primero y tercer bate.

De tercer bate fue que Hernández bateó con poder en el juego dos y tres de la Serie Divisional contra los Rays. Bateó de 12-8 en la suma de esos dos encuentros con dos cuadrangulares, cinco carreras impulsadas y tres anotadas.

Mientras, Maldonado opinó que Vázquez llegó con un plan al turno en que dio el jonrón decisivo del domingo, que le dio la victoria 6-4 a los Red Sox en 13 entradas colocándoles a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“El sabía que Luis Patiño (relevista) tenía una recta de 97, 98 millas, y la estaba esperando sin hacer tampoco un swing salvaje”, analizó Maldonado.

Tanto Hernández como Vázquez han jugado en series de postemporada previas, incluso en Series Mundiales. Hernández fue campeón con los Dodgers en el 2020 y pegó un cuadrangular en la Serie Mundial ante los propios Rays de Tampa Bay. Vázquez, por su parte, fue campeón con los Red Sox en el 2018 y también tuvo importantes aportaciones ofensiva además de su sólida labor detrás del plato.

El escucha y gerente general de la pelota invernal, Escalera, ha visto la evolución de Hernández y Vázquez desde sus tempranos años de peloteros y dijo que es “espectacular” lo que ve en ambos en este momento.

“Es espectacular, de ‘show’. Han demostrado su calibre. Estoy orgulloso completamente de todos. Christian jugó con conmigo en San Juan, en el 2014, y con Kike trabajé antes de que firmara. Son una evolución completa. Como escucha uno ve el talento, pero el desarrollo es extraordinario, y cómo Kike se ha ganado esa posición es grande y de mucho orgullo para todos nosotros”, dijo.