¿Quién fue el genio que firmó a Kike Hernández?

El mismo que firmó a Carlos Correa.

Hernández, un sexta ronda del sorteo del 2009 por los Astros de Houston, va mañana viernes para su cuarta Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles y está en su séptima postemporada, incluidas dos con los Red Sox de Boston.

Su escucha, Joey Solá, no deja de sorprenderse con ese jugador que firmó cuando el pelotero tenía 17 años y que ahora parece hasta hablar japonés con la estrella Shohei Ohtani.

“Kike es un buen pelotero. Tiene sus momentos altos y sus momentos bajos. Pero en el caso de Kike, lo que hace en la postemporada es increíble. Hay jugadores que tienen esa bendición de cuando las millas cuentan dan el extra”, dijo Solá, quien es actualmente el gerente general de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Relacionadas

“Y no es tan solo eso; es lo que hace y cómo lo hace. Vemos que Ohtani es otro con los Dodgers, expresándose un poco más en el juego; se divierte cada jugada. Y eso es lo que crea Kike en el terreno, en el dugout, con algunas de sus expresiones. Sobretodo su cría, la que muestra en los momentos clave, hasta con más poder. Ese es el Kike que nos gusta ver”, agregó.

Hernández inicia esta Serie Mundial con 81 juegos de experiencia en postemporada, en los que promedia .365 en llegar a base, con 15 cuadrangulares y 34 carreras impulsadas. Fue puro veneno contra los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de este año, en la que tuvo un promedio de .417 de llegar a base en 28 turnos.

Además, Hernández sigue demostrando capacidad para jugar varias posiciones al terreno. A Hernández sólo le faltan por jugar tres de las nueve posiciones en la postemporada. Ha jugado los tres jardines, en segunda y tercera base y una vez ocupó el campocorto de un juego abierto.

En la actual postemporada, Hernández ha jugado siete partidos en tercera base, tres en segunda y cuatro en el jardín central. Ha cometido dos errores en 150 oportunidades.

Los Dodgers necesitan de Hernández en la Serie Mundial desde este viernes ante los Yankees de Nueva York. Las Series Mundiales que ha jugado no han sido las mejores en su carrera de 81 juegos de postemporada. En 17 juegos en Serie Mundial, Hernández promedia de bateo para .182 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas.

Kike Hernández celebra su jonrón de dos carreras ante los Mets en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Kike Hernández celebra su jonrón de dos carreras ante los Mets en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. (Ashley Landis)

Los Dodgers y Hernández, de hecho, son la opción de ganar la Serie Mundial para el ex grandesliga, Luis Matos, quien fue coach en la organización de los Dodgers.

“Me voy con los Dodgers”, escogió Matos.

“No solamente por Kike Hernández y todos los que están. Pero de verdad que es un equipo sólido. Va a ser una serie cerrada, pero de verdad que los Dodgers van a salir por la puerta ancha”, abundó Matos, quien describió ambas organizaciones con analíticas avanzadas.