Los Ángeles. El eventual retorno de Clayton Kershaw a la rotación se esperaba fuera sólo un extra para los Dodgers de Los Ángeles en su camino a la postemporada.

Resulta que el as de los Dodgers regresará en un momento clave.

Cuando Kershaw aparezca nuevamente en el montículo el jueves ante los Gigantes de San Francisco, el mánager Dave Roberts y la directiva esperan que el tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional traiga algo de estabilidad a la rotación que se ha visto golpeada por lesiones casi toda la campaña.

“En este momento estamos en un momento crítico”, dijo Kershaw tras su asignación de rehabilitación el viernes con el Oklahoma City de la Triple-A en referencia a la rotación de los Dodgers. “Me encantaría volver cuando me necesiten. Pero no quiero poner al equipo en un lugar complicado, pero especialmente por como hemos trabajado las últimas semanas”.

El retorno de Kershaw tras una cirugía de hombro durante el receso de temporada está dentro del calendario establecido. El zurdo dijo en los entrenamientos de primavera que pensaba que volvería en julio o agosto.

Realizó tres aperturas de rehabilitación, pero tuvo que parar una semana tras su primera aparición el 19 de junio debido a que sintió una dolencia. Se mantuvo cuatro entradas con 67 lanzamientos (49 ponches) en su última apertura de rehabilitación, en la que permitió tres carreras y seis hits, con dos ponches y ningún boleto.

Roberts indicó que pondrán las mismas restricciones que cuando Kershaw regresó la campaña anterior tras perderse 35 encuentros por una dolencia en el hombro izquierdo. Kershaw lanzó cinco episodios en sus dos primeras aperturas en agosto pasado. Sumó 67 lanzamientos en su primera salida y 71 cinco días después.

Kershaw, de 36 años, ha sido claro que quiere volver a su forma anterior. A pesar de que lanzó el año pasado con dolencia en el hombro tuvo marca de 13-5, con efectividad e 2.46 en 131 entradas y dos tercios, con 24 aperturas.