Los Ángeles.- Clayton Kershaw demostró a todo el mundo que estaba en forma desde el principio, al ponchar a sus tres rivales en el segundo inning y retirar a los primeros 16 bateadores del juego.

El izquierdo de 27 años empató el récord de la franquicia, establecido por su mentor Sandy Koufax, de seis temporadas seguidas con 200 ponches, todo mientras lanzaba ocho innings en blanco y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles 3-0 a los Nacionales de Washington. Es la 17ma victoria por blanqueada de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

"Es Clayton Kershaw", dijo el campocorto de los Dodgers Kike Hernández. "Es el mejor pitcher del planeta".

Kershaw igualó la marca fijada por Koufax en 1961-66. Koufax y Tom Seaver (1968-76) son los únicos pitchers en la historia moderna de la Liga Nacional que consiguieron la hazaña en seis o más temporadas consecutivas.

"No es lo más importante del mundo, pero es genial estar asociado con ellos", comentó.

Kershaw 10-6) lanzó un juego perfecto hasta el sexto inning, cuando Michael Taylor logró un doble al fondo del jardín central. Kershaw retiró a los dos siguientes bateadores con roletas para poner fin al inning.

"Me gusta la consistencia", comentó Kershaw. "Cuando miras a las rachas de Mark Buehrle, a los Dan Heren, los hombres que no van a la lista de lesionados, que aguantan mucho tiempo, tengo mucho respeto por esos hombres. Espero que en 10 años o así esté en esa categoría".

Kershaw está invicto en sus últimas siete aperturas y alcanzó dobles dígitos por sexto año consecutivo. El actual ganador del premio Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga admitió tres hits y ponchó a ocho en un juego que duró dos horas y 20 minutos.

El curazoleño Kenley Jansen retiró a todos los bateadores en el noveno para lograr su 22do salvamento en 23 ocasiones.

Jordan Zimmermann (8-8) casi estuvo a la altura de Kershaw, tras admitir dos hits y una carrera en siete innings. Ponchó a nueve, su récord de la temporada, incluidas tres veces a Adrián González, y concedió un pasaporte.

A continuación, otros juegos destacados de la jornada:

— El cubano Raisel Iglesias lució sólido en seis entradas y Joey Votto anotó la carrera de la ventaja con un balk de James Shields y luego aportó jonrón para guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 7-3 sobre los Padres de San Diego.

— Los Azulejos de Toronto ganaron por 10ma ocasión en fila al apalear 10-3 a los Atléticos de Oakland apoyados en un par de cuadrangulares de tres carreras de Chris Colabello y Justin Smoak.

— El cubano Yoenis Céspedes bateó su primer cuadrangular para los Mets, quienes han ganado 10 de sus últimos 12 juegos, en la victoria 3-0 sobre Colorado para su segunda blanqueada seguida contra los Rockies.

— El dominicano Danny Salazar lanzó dominante hasta el octavo inning, y los Indios de Cleveland derribaron a los Yanquis de Nueva York del primer lugar de la División Este de la Americana con una victoria de 2-1 el miércoles.

— El puertorriqueño Yadier Molina impulsó la carrera de la ventaja con un triple en el sexto inning cuando el jardinero derecho dominicano Gregory Polanco erró un intento de atrapada y Michael Wacha sumó su 14to triunfo para empatar la mayor cifra de las mayores mientras los Cardenales de San Luis vencían 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

— El venezolano Miguel Montero bateó un jonrón en la parte baja del décimo inning que dio la victoria a Chicago el miércoles por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee, en el sexto triunfo consecutivo para los Cachorros y el 12mo en 13 juegos.

— Un doble de línea bateada del venezolano Avisaíl García al muro con un out en el 13er inning remolcó al cubano José Abreu desde primera base para la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 3-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles, que completaron una barrida de tres juegos sobre su rival.