La serie semifinal entre los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez tiene un ingrediente picante dentro de la competitividad cuya finalidad es adelantar a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Nos referimos a Kennys Vargas, el veterano fuerte bateador de los Gigantes que jugará por primera vez en su carrera una serie de postemporada contra su equipo de origen y con los que fue a muchas veces a la postemporada, los Indios de Mayagüez.

Vargas llegó a Carolina como agente libre justo antes de comenzar la temporada. Estuvo desde el 2009 jugando con los Indios y fue a múltiples postemporadas con el equipo y fue reconocido como Jugador Más Valioso de la liga en el 2019.

Relacionadas

“Kennys podría tener una serie espectacular, más aún porque Mayagüez lo dejó ir o por la razón que sea que salió del equipo”, dijo el dirigente de Carolina, José ‘Cheo’ Molina sobre las circunstancias por las que Vargas salió de su equipo de origen.

“Mentalmente, eso le da un extra para usar sus habilidades y demostrar lo que puede hacer”, agregó Molina.

En 21 juegos con Carolina este año, Vargas bateó para .243 con cuatro cuadrangulares y nueve carreras impulsadas. Recibió 14 bases por bolas, pero se ponchó 26 veces.

Pero en cinco juegos contra Mayagüez en la temporada regular, Vargas bateó .286 (14-4) con un jonrón cuatro carreras impulsadas, aunque fue ponchado ocho veces en 14 turnos, informó el estadístico de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Carlos Valero. Recibió tres bases por bolas.

La serie Carolina-Mayagüez inicia el viernes en la Sultana del Oeste.

Molina no había designado hasta la noche del miércoles quiénes serían sus lanzadores abridores. Pero agregó que José Espada, Freddie Cabrera, José Cruz y Oddy Núñez fueron sus principales abridores en la temporada regular y quienes están habilitados para lanzar en la semifinal.

Cruz tuvo marca de 2-2 y efectividad de 2.02 en 43 entradas. Hizo siete salidas y solamente permitió un cuadrangular.

Mayagüez es una potente novena con bateó y efectividad colectiva de .279 y 2.91, respectivamente. Dio 170 imparables versus 109 de Carolina. Y ponchó a 286 versus 215 de Carolina. Mayagüez cometió 30 errores, mientras que los Gigantes le superaron con 36.

Molina reconoce el potencial de Mayagüez.

“Mayagüez es un equipo de serie. Nosotros vamos a dar la batalla. Tenemos que jugar bien. Los muchachos lo saben. Es un paso importante pasar a la final”, dijo Molina.