Kennys Vargas, de los Indios de Mayagüez, continúa presentando su caso para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Cuando restaban tres partidos en el calendario de la fase regular, Vargas presentaba promedio de .378 con cinco dobles, seis cuadrangulares, 19 anotadas y 20 remolcadas. Además, el toletero tiene un porcentaje de llegar a base de .517 un “slugging” de .633 y un OPS de 1.151.

“Me siento contento de tener la temporada que estoy teniendo y ayudar al equipo a clasificar a la temporada y asegurar la primera posición”, expresó Vargas mediante una comunicación escrita.

“Aquí hay muchos factores importantes, Jonathan Sánchez nos ha tirado unos excelentes juegos, Danny Ortiz ha venido de menos a más y Jesmuel Valentín ha sido una pieza importante y un líder dentro del terreno”, añadió.

Para el inicialista, el éxito de la temporada se lo debe a sus entrenadores de bateo y al dirigente que le ha brindado plena confianza.

“Trabajar junto a Alex Díaz y Armando Ríos ha sido de mucha ayuda. Desde el primer día hemos trabajado en la consistencia de elevar la bola y estar paciente a los picheos correctos para evitar roletas o elevados que no contribuyen a la ofensiva. Obviamente, nada de esto fuera posible si Stephen no me brinda su total confianza para ejecutar en el terreno de juego”, indicó Vargas, quien deberá culminar su participación con los Indios para viajar a Japón.

El boricua recibió un contrato de $2 millones con el equipo Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacífico de Japón. Vargas se reportará al equipo a mediados de enero para comenzar sus entrenamientos con miras a la temporada que iniciará en marzo.