Juan Soto sólo se concentra en playoffs, aunque se avecina una temporada baja lucrativa
Deja en manos de su agente Scott Boras los negocios de un nuevo contrato, el que se espera supere los $500 millones.
PUBLICIDAD
Kansas City. Juan Soto, toletero dominicano de los Yankees, sabe que se aproxima rápidamente el momento en el que tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.
Está tratando de posponerlo lo más que pueda.
El pelotero cuatro veces elegido al Juego de Estrellas va camino a convertirse en el principal agente libre en el mercado para la próxima temporada, con un contrato que potencialmente podría topar los 500 millones de dólares. Pero Soto dijo antes de que los Yankees vencieran 3-2 a los Royals de Kansas City en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Americana que ese tema lo está dejando en manos de su agente Scott Boras.
“Al final del día, yo solamente trato de concentrarme en el juego”, dijo Soto, quien conectó un elevado de sacrificio, recibió par de bases por bolas y anotó una carrera. “Como dijiste, amo este deporte, y lo he practicado desde que era un niño. Estoy acá más por el deporte, trato de ganar, de encontrar la manera de ganar, e intento ayudar al equipo”.
Soto solamente se fortaleció en el mercado este año. Bateó para .288 con 41 jonrones y 109 carreras impulsadas, además de liderar la liga con 128 anotadas. Y fue una de las razones principales por las que los Yankees vencieron a los Orioles en la contienda por el título de la División Este de la Americana.
En algún momento en el inicio del año, dijo que estaba abierto a negociar un contrato con los Yankees durante la temporada. Ahora, esas discusiones tendrán que suceder una vez que todo termine, tal vez esta semana.
“Todo lo relacionado con las negociaciones y eso, simplemente lo dejo en manos de mi agente, dejo que él se encargue, y yo vengo todos los días a jugar béisbol y a disfrutar del deporte que amo”, dijo Soto, quien ya tiene un anillo de Serie Mundial después de ayudar a los Nacionales a ganar el título de 2019 en una dramática serie de siete juegos con Houston.
“Eso realmente me lo hace muy fácil”, dijo Soto. “Simplemente juego béisbol. Eso es todo lo que hago”.
Soto rechazó una oferta de 440 millones de dólares por 15 años para convertirse en la piedra angular a largo plazo de los Nacionales, que lo canjearon a los Padres en un acuerdo de ocho jugadores en agosto de 2022. Llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el otoño, pero tuvieron problemas el año pasado, perdiéndose los playoffs, a pesar de tener la tercera nómina más alta de las mayores.
Este año, los Padres regresaron a playoffs por supuesto, y se enfrentan a los Dodgers en la serie divisional de la Liga Nacional. Pero lo hacen mientras Soto juega para los Yankees, después de haber sido la pieza central de un canje de siete jugadores en diciembre.