Juan Soto rechazó una oferta de $350 millones antes del cierre patronal
Según reportes, los Nationals le ofrecieron esa cantidad por 13 temporadas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El estelar jardinero dominicano de los Nationals de Washington, Juan Soto, rechazó previo al paro patronal una oferta por 13 temporadas valorada en $350 millones, según el reportero dominicano de ESPN, Enrique Rojas.
Soto es reserva de los Nationals. Es elegible para arbitraje salarial en el corriente año. Podría ser agente libre en el 2025.
Los Nationals esperan amarrar al estelatar jugador que es representado por Scott Boras y quien ya suma 98 cuadragulares en sus primeras cuatro temporadas, además de promedio de .301 de por vida y menciones para el premio Jugador Más Valioso en tres de sus cuatro campañas.
Relacionadas
Tiene 25 años y le admitió a Rojas al menos una oferta del equipo.
Nats ofreció $350 MM por 13 años a Juan Soto https://t.co/Ga8ZdbrUaN
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) February 16, 2022
“Sí. Me hicieron una oferta hace unos meses, antes del paro patronal”, Soto en un artículo publicado en ESPN Deportes. “Pero en este momento, mi agente y yo pensamos que la mejor opción es ir año tras año y esperar a la agencia libre. Mi agente tiene el control de la situación”.
La oferta se acerca a la que los Dodgers de los Ángeles le hicieron al jardinero agente libre y Jugador Más Valioso, Mookie Betts, en el 2019. El contrato de Betts es de $365 millones por 12 temporadas y está en primer lugar en MLB.
El paro patronal está activo desde el 1 de diciembre y ha congelado, por tanto, todas las negociaciones entre los equipos y los jugadores. No está clara una fecha para el fin de paro, según las reacciones de la Asociación de Jugadores a las ofertas que le han hecho los dueños de equipos.
Uno de los que más espera el fin del paro es el campo corto boricua y agente libre Carlos Correa, quien aspira a un contrato de $350 millones y 10 temporadas. Previo al paro patronal, los Astros le ofrecieron a Correa un contrato de seis años y $125 millones. Correa creció con los Astros.