Seattle. Aaron Judge remolcó cuatro carreras en sus primeros dos turnos, el dominicano Juan Soto sacudió su 40mo jonrón de la campaña para llegar a 200 de por vida, y los Yankees de Nueva York quedaron a un paso de asegurar un boleto a la postemporada al apabullar el martes 11-2 a los Marineros de Seattle.

Los Yankees pueden asegurar al menos un pasaje de comodín en la Liga Americana si vencen este miércoles a Seattle. La victoria en el primer duelo de una gira de seis colocó a los Yankees cuatro juegos y medio encima de Baltimore.

Es la mayor ventaja que ha tenido Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana desde que estuvo también arriba por cuatro y medio el 7 de junio.

Relacionadas

Judge sonó un doble de dos carreras al tercer turno del encuentro, y añadió un sencillo que remolcó otro par cuando había dos outs de la segunda entrada. Tiene ahora 136 empujadas en la temporada.

Soto se unió al despliegue ofensivo en el tercer acto, con un garrotazo de dos carreras cuando había dos outs frente al abridor Bryan Woo (8-3) Es la primera vez que Soto ha llegado a 40 vuelacercas.

El quisqueyano ha pegado de jonrón en los 30 parques de las Grandes Ligas.

Soto y Judge son la tercera dupla de Yankees que ha llegado a 40 bambinazos en una misma campaña. Se unieron a Babe Ruth y Lou Gehrig (1927, 1930, 1931), así como a Mickey Mantle y Roger Maris (1961).

El abridor dominicano Luis Gil (14-6) se llevó la victoria tras resolver una serie de problemas en la primera entrada, gracias a una cuestionable decisión de su compatriota Víctor Robles, quien trató de robarse el plato con las bases llenas, dos outs y Justin Turner en cuenta de 3-0.

Trevor Larnach felicita a Willi Castro por conectar su jonrón en la octava entrada.
Trevor Larnach felicita a Willi Castro por conectar su jonrón en la octava entrada. (Sue Ogrocki)

Castro conecta HR de dos carreras y los Twins derrotan a los Guardians

Cleveland. El hijo de padres dominicano nacido en Puerto Rico, Willi Castro, conectó un jonrón de dos carreras, Matt Wallner trajo dos más al plato y los Twins de Minnesota se recuperaron de una derrota aplastante en el primer partido de la serie para vencer el martes 4-1 a los Guardians de Cleveland y retener el último comodín de la Liga Americana.

Castro conectó el jonrón y Wallner remolcó ambas carreras ante Gavin Williams (3-10), quien tiene sólo una victoria en sus últimas siete aperturas.

Los Mellizos entraron con una ventaja de un juego y medio sobre Detroit en la pugna por la última vacante en los playoffs.

Lane Thomas conectó un jonrón por los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, que se acercan a la postemporada. Todavía pueden asegurar un lugar el miércoles.

El lunes Cleveland se recuperó para firmar su 40ma victoria viniendo de atrás, la mejor cifra en las Grandes Ligas, después de ir perdiendo 3-0 en la quinta entrada.

Cole Sands (9-1) lanzó una entrada para llevarse la victoria, mientras que el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, utilizó a seis lanzadores.

El venezolano José Altuve señala hacia su pie izquierdo tras quitarse el zapato y la media en el juego del martes 17 de septiembre de 2024, ante los Padres de San Diego (AP Foto/Gregory Bull)
El venezolano José Altuve señala hacia su pie izquierdo tras quitarse el zapato y la media en el juego del martes 17 de septiembre de 2024, ante los Padres de San Diego (AP Foto/Gregory Bull) (Gregory Bull)

Astros superan 4-3 a Padres en 10 innings tras expulsión de Altuve y Espada

San Diego. Grae Kessinger reemplazó a José Altuve tras su expulsión y anotó con un sencillo de Kyle Tucker en el décimo inning para dar el martes a los Astros de Houston un triunfo de 4-3 sobre los Padres de San Diego.

El relevista dominicano Héctor Neris llenó las bases con dos outs en la parte baja de la décima entrada, antes de obligar a que su compatriota Manny Machado pegara una roleta. El out forzado aseguró el triunfo de los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Machado había conectado un jonrón de dos carreras que igualó la pizarra en el sexto inning. Neris llegó a 18 salvamentos.

Kessinger comenzó el décimo episodio como corredor automático en lugar del venezolano Altuve, quien fue expulsado junto con el manager puertorriqueño Joe Espada tras la parte alta de la novena entrada.

Altuve pegó un rodado a la antesala para el último out, pero al parecer pensó que la pelota se había ido de foul tras golpearlo en un pie. Se quitó la zapatilla y la media izquierda, lo que derivó en que el umpire del plato Brennan Miller lo echara.

Espada entró a protestar, lo cual le valió también la expulsión.

Kessinger avanzó en un rodado en que se retiró al cubano Yordan Álvarez y anotó en el sencillo de Tucker al bosque izquierdo ante el cubano Adrián Morejón (2-2).

La victoria fue para Josh Hader (8-7).