Juan Soto es el campeón bate más joven de la Nacional
Con tan solo 21 años, el talentoso jugador de los Nacionales de Washington reclamó la corona de bateo al finalizar con .351.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Washington. Juan Soto se convirtió en el campeón de bateo más joven de la Liga Nacional, Trea Turner conectó un ‘grand slam’ e impulsó siete carreras, y los Nacionales de Washington cerraron la temporada con una victoria por 15-5 sobre los Mets de Nueva York el domingo.
Soto recibió boleto y conectó un sencillo antes de ser sacado por un bateador emergente en la tercera entrada, elevando su promedio a .351 y sellando el liderazgo de la Liga Nacional en la categoría durante esta temporada de 60 juegos acortada por la pandemia.
Soto, de 21 años, superó a Pete Reiser, de Brooklyn, como el más joven en llevarse una corona de bateo. Reiser tenía 22 años cuando terminó la temporada de 1941 con un promedio de .343.
“Para mí, no importa la edad”, dijo Soto con una sonrisa cuando se le informó del significado histórico de la hazaña. “Si te lo mereces, te lo mereces”.
Soto mantuvo a raya a los jugadores de Atlanta, Freddie Freeman (.341) y Marcell Ozuna (.338), y también terminó el 2020 como primero de las Grandes Ligas en porcentaje de embase (.490) y porcentaje de ‘slugging’ (.695).
Yan Gomes conectó un cuadrangular para Washington, que ganó siete de sus últimos nueve, cerró la temporada con una racha ganadora de tres juegos y alcanzó a los Mets en la clasificación Este de la Liga Nacional.
“Estos muchachos no se rinden”, dijo el dirigente de Washington, Dave Martínez. “Juegan duro todos los días y viste lo que hicieron en los últimos nueve partidos. Estoy orgulloso de que se mantengan ahí”.
Los Nacionales terminaron con 26-34 un año después de ganar su primera Serie Mundial. El porcentaje de victorias de .433 de los Nacionales en esta temporada acortada fue el más bajo para un campeón defensor desde que los Marlins de Florida de 1998 tuvieron 54-108 (.333).
Nueva York cayó de 86-76 la temporada pasada, y del tercer lugar en la División Este de la Liga Nacional, a 26-34 y empató en el cuarto lugar en la primera temporada del dirigente Luis Rojas. Los Mets todavía tenían escasas esperanzas de pasar a playoffs antes del sábado antes de perder tres seguidos, y se habrían asegurado un comodín si hubieran ganado esos juegos debido a las tres derrotas sufridas por Filadelfia y San Francisco para terminar la temporada.
“No lo logramos”, dijo Rojas. “Necesitábamos hacerlo y no lo hicimos. Definitivamente todo dependía de nosotros. Hace que sea un poco más frustrante ver que esa parte sucedió de la manera que queríamos, pero no ejecutamos lo que teníamos que hacer”.
Pete Alonso conectó dos jonrones para Nueva York y terminó con 16 después de alcanzar un récord de novato de 53 la temporada pasada. Guillermo Heredia agregó un cañonazo en solitario para los Mets.
El derecho de Washington, Austin Voth (2-5), necesitó 36 lanzamientos para escapar del primer episodio, pero logró cinco entradas para cerrar su temporada con victorias consecutivas. Voth permitió cuatro carreras y ponchó a cuatro.
Los Nacionales castigaron al abridor boricua de los Mets, Seth Lugo, luego de una entrada y un tercio. Lugo (3-4) permitió seis carreras, cinco hits y dos bases por bolas.