Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Como ha sido su costumbre durante los pasados dos años en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Juan Padilla ha estado entre los mejores lanzadores en el inicio del torneo.
Hasta la jornada de ayer, el derecho de los Leones de Ponce marchaba como líder en triunfos con cuatro en 10 salidas.
Pero Padilla le dio el crédito a la gran defensa de sus compañeros de equipo y al trabajo que desde el año pasado ha realizado.
“Comencé la temporada bien y, cada vez que he salido a lanzar, el equipo me ha respondido defensivamente. Esta temporada no hemos venido bateando como se esperaba, pero el bateo ha respondido cuando yo he subido a la lomita y he salido con el triunfo”, manifestó Padilla, cuyo equipo marcha en el segundo lugar del torneo con récord de 12-10.
Su buen arranque tiene sus raíces en la labor que lleva realizando desde mayo del año pasado. Primero, Padilla tuvo una destacada labor con los Pittsfield Colonials en la Can-Am League (liga independiente). Luego lanzó toda la temporada invernal y participó con los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe antes de unirse a los Tarzanes de Mayagüez en el béisbol Doble A y los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
“He estado trabajando fuerte porque es muy difícil estar todo el año lanzando sin descanso. En el béisbol, lo único que uno puede controlar es el trabajo que uno hace fuera del terreno y hasta ahora el cuerpo me ha respondido al trabajo fuerte y el ejercicio en los brazos”, aseguró Padilla.
“Uno debe tratar de trabajar lo más que se pueda fuera del terreno. Tirar y correr todos los días. Es cierto que te dicen que si estás cansado no lo hagas, pero yo creo que es todo lo contrario. Uno debe seguir tirando para mantener el brazo fuerte”, sostuvo el jugador de 34 años.