![Juan “Igor” González, aquí en la competencia de jonrones, fue el héroe del partido. <font color="yellow">(Suministrada)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FMVKRACS6IVGIBIOXGQSUMFANXA.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Al final la experiencia logró imponerse.
El veterano Juan “Igor” González conectó el “batazo de oro” para remolcar la carrera que dejó sobre el terreno a las estrellas aficionadas y les otorgó la victoria, 8-7, a las estrellas profesiones en el tradicional Juego de Estrellas 2010 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) que se celebró en el estadio Francisico Rosario Paoli de Maunabo.
Tras conectar el batazo que decidió el juego, el ex grandesligas se llevó el premio de Jugador Más Valioso del encuentro que culminó en la madrugada de ayer domingo.
El batazo clave se produjo cuando el juego se encontraba empate, 7-7, en la novena cuando Gerardo Amador, luego de dos fuera, logró pegar sencillo para luego ser impulsado por el batazo de “Igor” González y de esta forma anotar la carrera triunfal de los profesionales.
Fue un juego de mucho bateo en el que las estrellas aficionadas lograron 20 indiscutibles, mientras los profesionales sumaron 14, incluyendo batazos de largo alcance cortesía de Abner Arroyo, José Olmeda, Roberto Carlos Santana y Richie Burgos.
Los aficionados fueron los primeros en encender la pizarra de anotaciones con hits de José “Jochy” Pérez y Luis David Román, que colocaron el partido 2-0 en la segunda entrada.
Luego un doblete de Román sumado a un hit de Ángel Negrón despegaron por 5-0 a los aficionados en el cuarto episodio.
Pero los profesionales no se quedaron de brazos cruzados y en la misma cuarta entrada, Richie Burgos dio cuadrangular impulsor de dos para colocar el juego 5-2.
En la sexta entrada, los aficionados se despegaron 7-2 con cuadrangular de Negrón, y en la séptima los profesionales se acercaron con ramillete de tres carreras empujadas con jonrones de José Olmeda y Roberto Carlos Santana, así como con elevado de sacrificio de Elvis Corporán.
Los profesionales empataron el juego, 7-7, en el octavo episodio con toletazo de Abner Arroyo antes del sencillo decisivo de González en la novena.
Antonio “Toñito” Díaz fue el ganador del encuentro y recibió el premio de lanzador más destacado del Juego de Estrellas. El zurdo Erick Rivera fue el perdedor.
Por los aficionados, el mejor a la ofensiva fue César Velázquez quien se fue de 3-2 con dos impulsadas y dos anotadas.
Por los profesionales Richie Burgos se fue de 3-2 con un jonrón, dos anotadas y dos impulsadas.
Por otro lado, el toletero profesional José Gerardo León fue el ganador de la competencia de cuadrangulares.
León, cuarto bate de los Illescanos de Coamo, equipo que compite en la sección Central conectó cuatro bambinazos para cargar con el galardón.