Joven se convierte en la primera jugadora de béisbol profesional en lanzar en una liga de hombres en Australia
Genevieve Beacom, de 17 años, es símbolo de resistencia contra quienes le dicen que debe moverse a jugar sóftbol.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Melbourne, Australia. Genevieve Beacom hizo historia como la primera mujer lanzadora de un equipo de béisbol profesional australiano.
Beacom, de 17 años, apareció en la Melbourne Challenge Series, una serie de tres juegos que se organizó después de que se cancelara la Liga de Béisbol Australiana 2021-22 debido a la pandemia del COVID-19.
Beacom firmó con los Melbourne Aces a principios de este mes como jugadora de desarrollo. Apareció en el juego del sábado contra los Adelaide Giants y no permitió carreras ni hits en su aparición de una entrada en un juego que las Aces perdían y perdieron por final 7-1.
“Cuando salí, solo quería detener la producción de carreras. Ellos estaban en un buen momento, por lo que el objetivo era simplemente detener su rally”, dijo Beacom, una la lanzadora zurda.
17 year-old Genevieve Beacom officially becomes the first female to play pro baseball in Australia 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/U6MAFwXRFV
— Baseball Authority (@BsblAuthority) January 8, 2022
La noche histórica de Beacom continuó sumándole logros como jugadora de béisbol, lo que incluye ser la primera mujer en lanzar en un juego de la división uno de la Liga de Verano de Victoria (estado) y representar a Victoria y Australia en los niveles juveniles.
Beacom elogió a su familia y entrenadores por apoyar su ambición, incluido el actual entrenador de Aces y exlanzador de las Grandes Ligas de Béisbol, Pete Moylan, esto mientras persigue el sueño de jugar béisbol a nivel universitario en los Estados Unidos.
Genevieve Beacom makes history in her debut as the first woman to play for a professional baseball team in Australia! pic.twitter.com/SFAVGRzmO6
— Melbourne Aces (@MelbourneAces) January 8, 2022
“Si alguien trata de presionarte para que hagas algo que no quieres hacer, empujarte a jugar sóftbol o practicar un deporte que ‘deberías estar jugando’, no escuches”, dijo Beacom. “Haz lo que quieras hacer y solo sé que si trabajas lo suficientemente duro definitivamente puedes llegar a algún lado, no es imposible. Se puede hacer.”